HUESCA | La SD Huesca cae de manera estrepitosa ante el Eldense, se hunde en la clasificación y evidencia el peor comienzo de temporada, al menos por sensaciones, del último lustro. Ahora, bajo un nuevo mandato, el equipo deberá cambiar de manera radical su rumbo si quiere poder al menos luchar por la salvación.
Ziganda (3) Lástima: Se termina su ciclo en el Huesca con otra actuación en la que un rival inferior sintió tanto espacio para crear futbol que le ganó la partida. Hoy quizá si salió algo más ofensivo, pero ni con esas su equipo supo atacar con cierto rigor. Sea como sea, la sensación es de que tampoco se le puede exigir mucho más a esta plantilla.
Álvaro (6) Abrumado: Hoy paró un par muy buenas, una de especial valor con una mano abajo muy compleja. Pero ni con ese milagrito pudo evitar que los visitantes se llevasen los tres puntos.
Loureiro (6) Natural: Hoy jugó en su zona de comfort y rindió bien, con buenas internadas, seguro en defensa, algún remate a balón parado y una seguridad defensiva monumental: 75% de duelos, 4 recuperaciones y 3 despejes.
Pulido (5) Dolido: Más allá de su actuación, su rostro fue el de cientos de aficionados. El capitán se lanzó al ataque en la recta final, luchó y no defendió mal, pero no ocurrió el milagro.
Blasco (6) Despejes: Grandísimo partido del central, que dio una auténtica masterclass defensiva. 5/5 duelos aéreos, 10 despejes y 4 intercepciones, 87% de pases en corto, 100% en largo… El zaguero dio un auténtico recital defensivo.
Martos (4) Mortal: Su error dilapidó el choque. Un mal despeje a los pies de un rival propició el gol rival. En lo demás cuajó un gran partido, pero de nada sirve si en el 96′ regalas un tanto.
MVP | Sielva (6’5) Monumental: Otro choque más impecable de uno de los capitanes. Preciso en el pase, sin perder la posesión casi, con buenos pases y mucho rigor. El centrocampista brilló dentro de la mediocridad general. Eso sí, erró una de las más claras.
Kento (5) Defensivo: El nipón estrenó titularidad con una actuación muy positiva en defensa, pero pésima en creación y demás. Se clavó entre centrales para sacar el balón y poco más. Ganó 7 de los 7 duelos que disputó y solo falló 4 pases en todo el encuentro. Enorme rendimiento como pivote.
Javi Martínez (5) Desfogado: Apareció por todas las partes, se intercambió con Joaquín, dejó detalles brillantes… Pero nada sirvió de nada. Su posición tan escorada y con tan poco juego interior le lastró.
Hugo Vallejo (5) Diferencial: Deberá ganarse al próximo entrenador, pero su calidad es innegable y hoy volvió a generar faltas, ocasiones y dando fluidez al juego.
Obeng (4) Ido: Malísimo nivel del delantero, que corrió todo lo que supo pero de cara a puerta no apareció ni media vez. Solo 2 pases y 10 toques a balón. Lo único rescatable, su disparo al palo en una jugada a balón parado.
Joaquín (3) Individualista: Fatales minutos del delantero, que no rascó bola, malgastó un par de ocasiones clarísimas y solo se pueden rescatar de su partido un par de faltas peligrosas generadas.
LOS CAMBIOS
Mier (3) Fantasma: Fatales minutos del asturiano. Solo 5 pases buenos en los casi 45′ que jugó. El interior deberá dar un paso adelante para aprender a sumar, porque además es un jugador que sabe dar más y tiene calidad para ello.
Enzo (5’5) Regateador: Salió de extremo y lo jugó bastante bien. Hizo buenos pases, regateó de manera efectiva, puso balones y revolucionó levemente.
Balboa (2) Cruzado: Sus minutos se ven empañados por la terrible acción de la recta final. el club le deberá dar un severo correctivo.
Kante (5) Distinto: Buenos y sorprendente minutos del delantero, que corrió bien al espacio, regateó, creó juego y, en general, mejoró a Kante.
Tresaco (5’5) Desfogado: Se dejó absolutamente todo, pero no supo sumar en la recta final. Sus minutos son de valor y no pudo hacer más, pero por sus limitaciones por todos conocidas. No se le puede pedir a un canterano que te resuelva una situación tan compleja en una recta final.
Bueno, Alberto, no estoy nada de acuerdo en que a esta plantilla no se le pueda exigir bastante más de lo visto hasta ahora, pero he de reconocer que en el titular has estado sembrado, así que “chapeau” por ello.