La SD Huesca empata y maniata a un Espanyol propositivo en plantilla, pero no tanto en juego, que no supo como meterle mano. La calidad individual de los de Cornellá no valió para penetrar la poblada y ordenada defensa azulgrana. El equipo más anotador de la categoría solo tuvo dos ocasiones claras, en las que Álvaro paró de manera solvente. El punto suma un puesto más en la clasificación al equipo oscense y lo deja con 4 entre él y el descenso momentáneamente.
Hidalgo (7) Contento: Buena jornada para el míster azulgrana, que salió a no perder el partido y lo logró dejando excelentes sensaciones. Apoyos defensivos, coberturas, orden y mucho, pero que mucho trabajo por parte de todos los suyos. Mejor en los cambios que otras jornadas
MVP | Álvaro (8’5) Redención: Volvió al sitio donde tan complicado le fue parar en el pasado y paró como solo él sabe hacer en la categoría. Dejó una mano prodigiosa en la recta final y una buena blocada de reflejos sobre la línea para evitar un gol.
Loureiro (7) Coronel: Otro gran choque del zaguero, que corrigió muy bien, despejó varias peligrosas y no se amedrentó ante los mejores extremos de la categoría.
Martos (6’5) Frío: Sin hacer un mal partido, la sensación que deja sobre el verde sigue siendo muy apática. Fue el defensa que menos duelos disputó. Sorprende, por otra parte, su grandísimo acierto en el pase: 50 de 55, 91% de acierto.
Jeremy (8) Infranqueable: Se acaban los calificativos con el zaguero francés. Otro encuentro impecable, cortando con precisión milimétrica y leyendo el juego como si tuviera 20 años de experiencia en sus botas. Otro que tampoco erró ninguna entrega: 95% de acierto.
Vilarrasa (7’5) Divertido: Sigue progresando, y ahora es ya un jugador divertido de ver sobre el verde, de los que apetece que entre en juego. No pudo crear demasiado peligro pero en defensa, lo que el año pasado era su mayor debe, no sufrió casi pese a bailar con gente muy afilada en el 1 contra 1.
Gerard (5) Apagado: Partido para aplaudir su desempeño defensivo y su capacidad de desgaste, pero en el que no pudo sacar a relucir sus mejores armas. Intentó dos por banda, pero el partido no estaba para sus internadas.
Kortajarena (7) Respuesta: Quizá sea lo que le faltaba al centro del campo del Huesca para ofrecer más protagonismo, como demostró ante el Espanyol. Jugó bien, de manera inteligente, distribuyendo y apoyando casi todas las ocasiones de peligro. Un Sileva en miniatura.
Sielva (8) Dictador: Se juega a lo que él quiere. Su manejo de los tiempos del partido, su precisión en el pase en corto y largo y, sobre todo, su jerarquía, son vitales para que su equipo saque puntos ante rivales de esta entidad.
Javi Martínez (6) Luchador: Caso muy parecido al de Gerard Valentín, aunque con algo más de protagonismo y un disparo desde la frontal en un ocasión que pudo ser peligrosa.
Elady (7) Quilates: Jugador intocable para Hidalgo, para su sistema y para lo que pretende proponer el equipo. Hoy prefirió manterlo a él de punta para tirar a Obeng a banda con tal de seguirlo dejando arriba, bailando entre centrales. Desahoga muchísimo la salida de balón con su capacidad para retener la posesión, no perderla y crear desde ahí.
Vallejo (5) Poco: Se le está contagiando el síndrome de Joaquín. Parece que puede aportar cosas, parece que suma, tiene gestos interesantes… Pero al final del día, más pérdidas de posesión que cosas tangibles. En su defensa, tampoco era un partido en el que los delanteros lo tuvieran fácil para brillar.
LOS CAMBIOS
Obeng (5) Complicado: Aprobado raspado por ser el único disparo a puerta del equipo y jugar fuera de posición, pero mucho margen de mejora para el ariete. Más de media hora para solo dar 3 pases buenos, perder 4 veces la posesión y tirar una vez a puerta, eso sí, desde casi 30 metros de la meta.
Nieto (4) Bajón: Desde que volvió de lesión no es el mismo. No aporta casi en el juego, no corrige tan bien atrás ni da la seguridad de antaño. Jugador a recuperar para Hidalgo.
Kento (6’5) Stopper: Bien el nipón en lo que el partido le pedía: destrucción de jugadas. 5/6 duelos ganados, 3 entradas y 1 falta recibida. Es el mejor en lo suyo.
Carlos Gutierrez (SC) Referencia: Salió para achicar aguas con su gran envergadura.
Tresaco (SC) Nada: No pudo hacer nada. Entró tarde y sin tiempo para aportar en la recta final del Espanyol – Huesca.
Nota media: 6’5
ELIGE AL MVP DE LA SD HUESCA CONTRA EL ESPANYOL:
No es por criticar al periodista, pero…
“con tal de seguirlo dejando arriba”
¿no sería mejor escribir: “seguir dejándoLE”?