El Zaragoza de División de Honor Juvenil no ha podido terminar este año la temporada a causa del estado de alarma. “Tenemos un mal sabor de boca por no poder terminar las 5 jornadas de Liga que quedaban. Hubiéramos podido ser campeones de nuevo. En los últimos partidos, ante Barcelona y Ebro, el equipo estuvo a un nivel muy bueno. Llegamos a este tramo en plena forma para poder revalidar el titulo liguero”, asegura su entrenador, Iván Martínez.
A pesar de ello, el balance de esta temporada es positivo: “Hemos competido y los chicos han progresado. Algunos han ido a la selección española y ello a pesar de ser el equipo más joven del Grupo III de la DHJ”.
Además, el Zaragoza juvenil se lleva esta temporada la experiencia de haber disputado la Youth League, la Champions de su categoría. “La experiencia que han cogido los chicos este año es impagable. No hay ningún equipo en la estructura del Zaragoza en los últimos años que haya jugado la Youth League y haya tenido experiencias como estas. La progresión individual y colectiva ha sido perfecta para exigirse y competir día a día“, asegura Iván Martínez.
Juveniles en progresión
El gran objetivo de Iván Martínez es formar a sus jugadores para que estos puedan llegar al filial e incluso, al primer equipo: “Hay futbolistas que han competido fenomenal y quienes tienen que tomar decisiones en el club van a confiar en ellos”.
Por ello, el entrenador de los juveniles considera que esta “va a ser una buena hornada”. Cree que en los próximos años “muchos de estos futbolistas podrán estar en el primer equipo o en el filial”.
“Los chicos están preparados para dar el salto al filial el año que viene o en quedarse en el DHJ para hacer un año igual de bueno que este o inlcuso, mejor”, afirma Iván Martínez.