A escasos días para la inauguración del torneo que mueve multitudes, crecen las expectativas en las fanaticadas de los distintos conjuntos. Para los hinchas de México las emociones se aceleran frente al buen momento que viven dos grandes del futbol: Robert Lewandowski y Lionel Messi.
El cuadro azteca no tiene fácil el objetivo de alzar la Copa del Mundo; además de Arabia Saudita, dentro del Grupo C, enfrenta a Polonia y Argentina, selección que figura entre los grandes favoritos. Conoce más noticias sobre los pronósticos mundialistas y mantente al día con todos los detalles.
En este sentido, Lewandowski y Messi representan la artillería pesada del par de amenazas potenciales de la denominada “Tri”, selección que, si bien ha mantenido una destacada actuación durante el camino a Qatar 2022, reconoce el poderío de sus adversarios.
Robert Lewandowski promete dar más de un dolor de cabeza
La decisión del FC Barcelona de fichar al polaco queda más que justificada con su actuación en la actual temporada. En solo siete partidos, Lewandowski logra acumular nueve tantos para el cuadro blaugrana. El último gol frente al Mallorca de Javier Aguirre, permite hilar su sexto encuentro anotador en LaLiga.
Aun a sus 34 años, Lewandowski demuestra no solo que está en su mejor momento, sino que representa la principal amenaza para el cuadro mexicano en el debut de la Copa del Mundo.
Al parecer, la salida del Bayern Múnich no afectó al jugador en ningún sentido, dentro de la Champions League suma tres dianas en un par de apariciones. En seis disputas ganadoras del Barcelona, el delantero es artífice de dobletes frente a la Real Sociedad, Elche y Valladolid, además de tantos solitarios en los encuentros con Cádiz, Sevilla y Mallorca.
Lionel Messi enfocado en el triunfo
Considerando la posibilidad de ser su última actuación mundialista y manteniendo fresco el dulce sabor de la victoria de su selección como los mejores de América, no cabe duda que el astro argentino irá a dejarlo todo en la cancha.
El ritmo de entrenamiento físico y futbolístico del rosarino deja claro que, al igual que el delantero polaco, está enfocado en darle el triunfo a su selección imponiéndose tanto en el Grupo C, como en el torneo en general.
Su desempeño en el PSG deja abierta las negociaciones para una renovación de contrato, recordando la incertidumbre respecto al futuro de la estrella en el club y su posible retorno al Barcelona. Durante la jornada 9 de la Ligue 1, el argentino abrió el marcador en la octava victoria parisina 2-1 frente al Niza.
En lo que va de la campaña, Messi consigue sumar cinco tantos, tres anotaciones en solitario frente al Lyon, Lille y Niza, y un doblete en el partido disputado contra el Clermont. La buena racha del rosarino se extiende en Champions, sumando goles solitarios en dos partidos jugados.
Dos poderosas selecciones
A diferencia de la controversial clasificación de Polonia, la selección albiceleste marcó pauta con una actuación que le alcanza para figurar entre los 5 equipos favoritos para ganar la Copa del Mundo. Messi es el protagonista de dos importantes triunfos para Argentina, con dobletes frente a Honduras y Jamaica.
El debut de México en Qatar 2022 está pautado para el martes 22 de noviembre frente a la Polonia de Lewandowski, y tendrá luego que esperar cuatro días para encarar a la Argentina de Messi, dos líderes que, sin duda, atraviesan uno de los mejores momentos de sus carreras.