HUESCA | La crisis del Huesca no tiene fin y en el Pepico Amat de Elda se repitió la peor versión del equipo de Hidalgo. Sin ideas y tampoco sin contundencia defensiva. Cuando el equipo altaoaragonés se pone por detrás del marcador, la derrota está muy cerca como demuestran los casi cuatro años sin remontadas. Primero Chapela se aprovechó de la lenta línea defensiva azulgrana y en la segunda parte Quintana sentenció el encuentro. Dos errores defensivos que parecen impropios del Huesca de Hidalgo de la pasada temporada.
Hidalgo introdujo las novedades de Toni Abad por Valentín, Rubén Pulido por Loureiro, Diego González por Blasco, Javi Pérez por Kortajarena y de Unzueta por Sergi Enrich. Cinco cambios con los que el entrenador catalán intentó cortar la crisis de resultados. El Huesca avisó al inicio del partido con una falta directa muy cercana al área del equipo local. El primer tiro de Vilarrasa dio en la barrera y en el segundo intento Sielva encontró la portería y solo Mackay pudo evitar el gol. Ese fue el bagaje ofensivo del equipo oscense en la primera parte.
El Eldense fue el protagonista del juego a partir de esa jugada. Chapela fue un dolor de cabeza para la defensa azulgrana y él marcó el único gol de la primera parte. El tanto llegó gracias a un pase de Timor desde la defensa que encontró al atacante que en línea con la defensa azulgrana controló y batió a Dani Jiménez con sangre fría. El tanto tuvo que ser revisado, pero acabó subiendo al marcador.
En la segunda mitad, Hidalgo intentó buscar la reacción de los azulgranas a base de cambios, pero el Huesca está en caída libre y el Eldense sentenció el partido gracias a un clamoroso error de Rubén Pulido. El central va a error grosero por partido y en esta ocasión un centro frontal lo cabeceó al borde del área y allí Quintana no perdonó con un espectacular derechazo. El Huesca no bajó los brazos y Sergi Enrich recortó diferencias en la parte final del partido con un gol de delantero nato que aprovechó un fallo local.
FICHA DEL PARTIDO
Eldense: Mackay; Gámez, Magana, Martos, Marc Mateu; Timor, Ortuño (Youness, 87´), Víctor García, Chapela (Jorquera, 63´), Quintana (Ogbuehi, 87´), Juanto Ortuño (Ropero, 63´)
SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Diego González (Valentín,46´), Vilarrasa; Sielva, Javi Pérez (Kortajarena, 57´), Javi Hernández (Mier, 83´); Joaquín y Unzueta (Sergi Enrich, 57´)
Goles: 1-0 mn.45, Iván Chapela. 2-0 min. 79, Quintana. 2-1, min.83, Sergi Enrich
Árbitro: Pérez Hernández (Madrid). Amarillas: Piña (42´), Joaquín (61´), Sergi Enrich (61´), Mackay (77´), Marc Mateu (86´), Timor (87´), Gámez (90+4´)
Incidencias: 4.300 espectadores en las gradas del Pepico Amat.