El 12 de septiembre de 2015 tendrá lugar en la localidad altoaragonesa de Canfranc la habitual prueba de montaña Canfranc-Canfranc en la que se disputa una maratón, dos carreras de 34 y 18 km cada una y la andada. Además, esa edición contará por primera vez con una ultra-trail.
En septiembre de este año se celebraba la octava edición de la prueba de montaña Canfranc-Canfranc, una cita deportiva que cada año cuenta con más participantes y a la vez convirtiéndose en más importante en el calendario deportivo.
Por su parte, para este nuevo año 2015, tendrá lugar una nueva prueba dentro de la Canfranc-Canfranc, se trata del ultra-trail. Una prueba que estará limitada en esta primera edición a 300 corredores y contará con 100 km de distancia y un desnivel total de 8848 metros.
El recorrido de la prueba será el siguiente: se saldrá de Canfranc para llegar a los picos de la Tronquera y de la Moleta para posteriormente recorrer los valles de Izas y Canal Roya, éste último con el ascenso al Anayet. A continuación se recorrerá el valle de Astún, Candanchú junto al valle del Aspe y una última ascensión, en este caso al Collado de Estiviellas donde restarán 8 km hasta la meta.
Será una prueba innovadora y muy dura que intentará convertirse en un referente a nivel internacional.