El guardameta del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, ha destacado que lo que le da “muchísima esperanza” es la solidaridad que está mostrando la sociedad durante la crisis del coronavirus. “Tiene que ser algo que nos afecte de manera positiva a la larga. Ojalá que como sociedad empecemos a ser mejores con el otro y a valorar también más lo que parecía normal que era el contacto con otras personas”, ha resaltado el cancerbero argentino.
Para Cristian Álvarez vivir en comunidad es lo que hace humanos a las personas. Considera que “está bien que empiecen a salir estos valores que no es que se hayan perdido, sino que muchas veces los tenemos olvidados”.
“Se está haciendo un trabajo increíble desde los cuerpos de sanidad y de la policía, manteniendo el orden y ayudando muchísimo. Es admirable el trabajo que están haciendo. Después, lo más importante es recuperar un poco la normalidad en la vida de cada uno de nosotros”, ha apuntado el jugador argentino. Cristian Alvarez opina que las pasiones como el fútbol se irán acomodando a tener una buena salud y a estar bien, tanto mental como físicamente.
“Ahora hay que aguantar, aprovechar el tiempo para hacer cosas que con el ritmo diario no se pueden hacer: leer un libro, ver una película, escuchar música o estar conectado con familiares y amigos… Saber que estamos unidos nos hace más fuertes y tener mas ganas de volver a jugar, a entrenarnos y a encontrarnos los fines de semana”, ha comentado.
Así lleva el aislamiento Cristian Álvarez
El jugador ha explicado que desde el encierro de su casa trata de mantener la tranquilidad y pensar en positivo hasta que todo pase. “Intento mantener los horarios que tenía antes de que comenzase la cuarentena, entreno mañana y tarde en casa. Luego leo, veo alguna serie y hablo con amigos. Hay que cuidarse físicamente dentro de lo que supone entrenarse en casa, así que hay que hacerlo de la mejor manera posible”, ha desvelado Cristian Álvarez.
A nivel deportivo, ha indicado que todo el equipo sigue muy ilusionado con todo lo que está viviendo el club y que eso no se tiene que perder. “Hay que insistir cada uno dentro de la parte que nos toca y esperar que pase pronto y se normalice la situación de todas las personas”. Considera que toda la plantilla está siendo profesional y responsable porque tiene muy presente lo que se está jugando.
“Es difícil coger la forma en el mismo punto que teníamos, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para seguir manteniéndonos despiertos”, ha asegurado. Para Cristian Alvarez lo peor es la incertidumbre que supone no saber cuando acabará esta situación. En estos días de encierro, Cristian Álvarez sigue teniendo un objetivo muy claro: muchas ganas de volver a La Romareda y festejar un ascenso todos juntos.