ZARAGOZA | El Real Zaragoza se mide al Tenerife (D-16:15 h, La Romareda) en la cita clave, la fecha más señalada del curso según Víctor Fernández. Vencer es ya una necesidad, en un equipo peleado con el gol y la aritmética. El Zaragoza acumula siete partidos sin victoria y cinco encuentros sin marcar. Sus 2 de 21 puntos posibles reflejan una caída sin precedentes en el momento de la verdad, en el tramo en el que todo se decide.
❝Es el partido más importante❞
🎥 Víctor Fernández pic.twitter.com/1QgQsDkfPI
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) March 30, 2024
En este tiempo, se desenganchó definitivamente del playoff para ver cada vez más de cerca el peligro. Un triunfo le daría aliento, pero no una salvación definitiva. Para esa misión llegó Víctor Fernández, para alejar los miedos y cerrar en el futuro una obra inacabada. Ya saben, mirar de cerca para luego mirar de lejos. Y en este momento, solo importa lo inmediato, un presente cada vez más urgente.
El rival
El Tenerife se niega a renunciar al playoff, pero depende de una carambola y de un golpe de suerte. Su técnico, Asier Garitano, pidió milagros para el domingo de resurrección. Y medita situar en el ataque a Enric Gallego y Ángel Rodríguez, dos amenazas contrastadas, por mucho que no lleguen a La Romareda en su mejor momento. El de Ángel es un regreso plagado de polémica y alicientes. No salió bien de Zaragoza, acompañado de un discurso viral de un aficionado, pero sus goles no se olvidan. Pese a sus intentos, cuesta creer que vaya a ser recibido con otra cosa que con pitos.
Unos metros por detrás, vive la amenaza de Roberto López, zurdo y zaragozano, especialista en el golpeo y en la larga distancia. Le acompañará Álex Corredera, dueño de un fútbol de seda. Y regresará Aitor Sanz, un veterano del pase. En la línea defensiva aparecen Sergio González o José León, que conocen ya este juego y todos sus secretos. En los perfiles, hay alternativas atractivas como Rahmani, Teto, Waldo Rubio o Luismi Cruz.
El Real Zaragoza y su propuesta
💙⚽️🔜 #RealZaragozaTenerife pic.twitter.com/BlIMhoiVLi
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) March 30, 2024
Víctor Fernández anunció en la previa que no habrá grandes “alborotos” en su once, más allá del regreso de Alejandro Francés. Se mantendrán la idea y los intérpretes, con solo dos variaciones entre las cábalas. La semana de trabajo de Iván Azón, elogiada por su técnico en la rueda de prensa, le sitúa más cerca de la titularidad que en las jornadas anteriores. Pese a todo, cuesta creer que el técnico le vaya a retirar la confianza a Sinan Bakis en su tercer partido; quizá porque necesita cariño para recuperar su juego.
En la media, se especula con la entrada de Jaume Grau. Pero el elogio al acabar el partido sobre Toni Moya y Marc Aguado aplazan la posibilidad de cambio, las hipótesis de un relevo en ese lugar. Todo indica que Víctor Fernández no innovará, que le dará continuidad al plan de sus dos primeras jornadas. Espera, eso sí, un resultado diferente: encontrar el gol perdido y la primera victoria de su cuarta etapa. Se espera que Maikel Mesa recupere el protagonismo y también el acierto, desenfocado en los últimos partidos. Adrián Liso volverá a tener un lugar en la escena, dueño de un juego que se entiende desde el atrevimiento, de un regate que planea sin complejos.
La reacción debe ser innegociable, al abrigo de una Romareda capaz de cambiar todas las dinámicas. No se espera la mejor entrada, pero sí una afición entregada. Medio gol llegará desde la grada y al equipo le corresponde, de una vez por todas, marcar el otro medio.
Posibles alineaciones:
Real Zaragoza: Edgar Badía; Santiago Mouriño, Alejandro Francés, Jair Amador, Quentin Lecoeuche; Marc Aguado, Toni Moya, Maikel Mesa, Adrián Liso, Germán Valera; Sinan Bakis.
CD Tenerife: Juan Soriano; Jeremy Mellot, Sergio González, José León, Nacho Martínez; Roberto López, Yan Bodiger, Álex Corredera, Aitor Sanz; Ángel Rodríguez, Enric Gallego.