HUESCA |Patrick Soko ha insinuado en sus dos últimas ruedas de prensa que podría salir del Huesca en el mercado invernal. Los más pesimistas ya le veían haciendo las maletas en enero, pero todo apunta a que seguirá hasta junio. El futbolista firmó libre desde el Racing de Santander y Rubén García ató a este jugador poniéndole una cláusula alta. Aunque en su presentación estuvo Ángel Martín González, su fichaje pertenece al anterior director deportivo.
Según ha podido saber SPORTARAGÓN, Soko tiene una cláusula superior a los 2.000.000 de euros. El camerunés acaba contrato el próximo mes de junio, pero no será barato sacarlo del equipo de Hidalgo este próximo mes de enero. El Huesca querría renovar al futbolista, pero sus últimas actuaciones han disparado el valor del africano (tres goles y una asistencia en los cuatro últimos partidos). En principio el jugador seguirá hasta final de temporada y solo una oferta millonaria le sacaría del Huesca.
La nueva propiedad, con Arqa y Costa a la cabeza, no quiere desprenderse de sus activos. Igual que con Hidalgo se negaron a negociar, ahora tampoco son partidarios de vender a Soko. En el club siguen pensando en la permanencia como el principal objetivo, pero no descartan aspirar a más cuando se consigan los 50 puntos. Un posible Playoff sería un premio para el Huesca, pero en el club saben que una mejor clasificación conlleva unos ingresos económicos muy necesarios para la entidad. Un motivo más para no vender y confiar en Soko durante la segunda vuelta del campeonato.