El Casademont Zaragoza acaba de vencer por 70-77 en la pista del Falco Szombathely en la Champions League. Todavía nadie había sido capaz de vencer en el feudo húngaro esta temporada. Meteórica primera parte de Seeley con 17 puntos y soberbio Brussino, autor de 19 puntos para liderar a los de Fisac. La mala noticia ha sido la lesión de Rodrigo San Miguel.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, DJ Seeley, Benzing, Barreiro y Justiz. Gran inicio de Seeley, que anotaba los primeros siete puntos del equipo (5-7). Ningún equipo conseguía tomar la iniciativa en este periodo. Benzing y de nuevo Seeley perforaban el aro rival (7-11). Turno de parciales. Primero un 6-0 favorable a los magiares (13-11), pero en frente tenían a Seeley tocado por una varita mágica. El estadounidense convertía 15 de los 19 puntos rojillos en el primer cuarto, que finalizaba con 17-19.
Dos triples de Alocén, otro de Brussino y una gran acción de Radovic permitían disponer de una renta de diez puntos (21-31). Szombathely reaccionaba y endosaba un 11-0 con gran acierto de Filipovity (32-31). Justiz y San Miguel hacían reaccionar a Casademont Zaragoza y los húngaros se veían obligados a pedir tiempo muerto (32-37).
Mucho Curry en el Szombathely-Zaragoza
Ron Curry convertía desde el perímetro y Seeley respondía de inmediato (35-39). Benzing le regalaba dos tiros libres a Curry, pero Barreiro lograba un triple increíble al límite del descanso (39-42). 17 puntos y 3 asistencias para DJ Seeley en apenas 13 minutos.
Tras la reanudación, Radovic clavaba un triple y Justiz demostraba amplitud de recursos en un bonito gancho con la izquierda (42-47). Casademont Zaragoza pasaba a encontrar la ventaja en Justiz, Ennis le servia un pase que era más de media canasta (44-50).
Brussino lidera al Casademont Zaragoza con los triples
Los árbitros empezaban a remar para casa. Claras faltas de Reddic no eran señaladas y Perl y Curry comandaban otro parcial de 11-0 (55-50). A Ennis no le entraba nada, pero Benzing evitaba males mayores desde lejos (55-53). Otros dos triples, ahora de Brussino, adelantaban a los de Fisac (55-61) con un parcial de 0-11.
Si en la primera parte brillaba Seeley, en la segunda eran los triples de Brussino. Caían con una facilidad pasmosa (57-66). Los libres de Justiz dejaban una renta de once puntos (57-68). Filipovity culminaba con un contraataque un parcial de 6-0 y Fisac pedía tiempo muerto (63-68). Seeley encontraba de forma magistral a Justiz que machacaba el aro (63-70).
Casademont Zaragoza no cerraba el rebote y Filipovity condenaba desde el triple (68-70). Brussino metió un triple de los que valen una clasificación. Al límite de la posesión, a una pierna y a tablero. Sublime (70-75). Un mate final del argentino dejaba el 70-77 al final del encuentro.
De esta manera, Casademont Zaragoza da un paso de gigante para pasar de grupo y se queda con 6 victorias y 4 derrotas. Además, le ha ganado ambos partidos al Falco Szombathely. El siguiente encuentro europeo tendrá lugar el miércoles 15, recibiendo al Neptunas Klaipeda en el Príncipe Felipe a las 20.30 horas.