El jugador del Real Zaragoza Alberto Soro ha explicado que su propósito cuando decidió aceptar la oferta del Real Madrid era “seguir una temporada más” en el Real Zaragoza. Quiere así “ayudar al club” en su lucha por conseguir el ascenso a Primera División.
“Es una alegría que el Real Madrid se interese por ti. A pesar de ello, ahora mismo formo parte del Real Zaragoza que era lo que quería desde el principio porque creo que puedo ayudar al equipo y al club a estar donde se merece”, ha manifestado Alberto Soro.
Precisamente seguir una temporada más en calidad de cedido en el Real Zaragoza fue la condición de Alberto Soro antes de enfundarse la elástica blanca. El canterano asegura que se quiere “resarcir” de los malos resultados que la escuadra zaragozana obtuvo el curso pasado. Tal y como ha recalcado, su principal deseo durante las negociaciones era que se alcanzase un acuerdo que “beneficiase a todas las partes”. En su caso, quería seguir portando el escudo del león un año más y por este motivo ha asegurado que el resultado final es “el mejor para todos”.
Soro, un ascenso fulminante con el Zaragoza
Apenas ha pasado un año desde que el joven jugador nacido en Ejea de los Caballeros dio el salto del filial al primer equipo. A lo largo de esta campaña, Soro se ha consolidado en la plantilla de Víctor Fernández. Sus actuaciones no tardaron en llamar la atención del Real Madrid.
“En el fútbol no se sabe lo que puede pasar. Hace un año formaba parte del Deportivo Aragón y ahora estoy en esta situación. Yo voy a hacer lo que he hecho siempre, jugar lo mejor posible. El Zaragoza es un club grande y cada persona que juega con esta camiseta tiene que dar el máximo”, ha destacado Soro.
Su fichaje por uno de los mejores clubs de fútbol del mundo es “un sueño”. Aunque por el momento, jugar en el Real Madrid no es una prioridad para Soro porque su mente tiene un único objetivo: “Dejar al Real Zaragoza en Primera sería un sueño muy grande y espero poder cumplirlo este año”.
En este sentido, Soro ha asegurado que el equipo zaragocista parte con ventaja porque la mayoría de jugadores ya se conocen y los nuevos están compenetrándose bien. “Los fichajes son buena gente, se han adaptado al equipo perfectamente. Creo que estamos haciendo una buena pretemporada, tanto en resultados como en el juego”, ha subrayado Soro.
Asimismo, el mediapunta ha apuntado que las nuevas incorporaciones pueden ayudar a corregir los “errores” de la pasada campaña. En lo que a tareas ofensivas se refiere, Soro ha apostillado que los refuerzos en el ataque (Álex Blanco, Dwamena y Luis Suárez) ayudarán a “finalizar las jugadas más rápido”. Esta es una faceta en la que los pupilos del técnico zaragozano tuvieron “dificultades” y no lograron ser incisivos en los últimos metros.