La necesidad agudiza el ingenio. En este caso la necesidad de fútbol, y más concretamente, del Real Zaragoza. Este domingo a las 21.00 estaba programado el encuentro de liga entre el conjunto blanquillo y al Alcorcón en La Romareda. Dado que la jornada, al igual que prácticamente todo el deporte mundial, ha sido suspendida, no podrá rodar el balón por el municipal.
España se encuentra en estado de alerta ante el coronavirus. Ante este panorama, la iniciativa que está corriendo como la pólvora en redes sociales es que los zaragocistas se asomen a las 21.00 horas al balcón de sus domicilios. Con bufanda en mano, están convocados a cantar el himno del equipo, tal y como hubieran hecho a la misma hora en caso de que no se hubiera cancelado la competición.
Con 31 jornadas de las 42 que componen el calendario disputadas, el Real Zaragoza se encuentra en ascenso directo. Aventaja en 5 puntos al tercer clasificado, la UD Almería y SD Huesca. El zaragocismo desea y ansía celebrar el ascenso. El parón provocado por el coronavirus podría retrasarlo, pero en ningún caso evitarlo.