HUESCA | Por tercer año consecutivo, Zona Zero Pirineos organiza esta prueba de Copa de España, clasificatoria para la Copa Aragón de pump track, y que se celebrará en el circuito de Aínsa el próximo sábado 23 de septiembre. Las competiciones de esta modalidad ciclista consisten en ser el más rápido en completar un circuito cerrado, plagado de curvas y peraltes, en los que conseguir ganar la inercia necesaria para continuar hasta completar la vuelta a lomos de una bicicleta de tipo BMX Racing, por lo que también resulta especialmente atractiva para el público asistente.
En este sentido, Zona Zero Pirineos ha preparado una jornada llena de animación en la que, además de la prueba deportiva, no faltarán la música, el servicio de barra o una food-truck en la que poder degustar las especialidades de la Roulotte de Let. El día comenzará con los participantes más jóvenes, que se medirán en las categorías inferiores. Después, un descanso para la comida dará paso a la competición de las categorías absolutas, en las que se espera, participen algunos de los mejores del país en la disciplina.
Las inscripciones para la prueba ya están disponibles en la web de la Federación Española de Ciclismo y se cerrarán el día 19 de septiembre. Además, este año, se ha organizado, desde Zona Zero, un curso de conducción en pump track orientado a los más pequeños, de cara a la prueba del día 23.
Inaugurado en 2020 y co-financiado al 65% por el FEDER dentro del programa POCTEFA 2016-2020, el de Aínsa es uno de los mejores circuitos de pump track del país, y el complemento perfecto a la variedad de rutas ofrecidas en el territorio por la propia Zona Zero Pirineos, quien colaboró activamente en el asesoramiento durante su construcción y, hoy en día, continúa ocupándose de su mantenimiento.