HUESCA |El CH Jaca se lleva de La Nevera la plata de la Copa de la Reina al perder la final (4-2) contra el Majadahonda. Las madrileñas se llevan así el título y cambian el papel de la Liga. Esta vez no ha podido ser. Las madrileñas impusieron su juego y llegaron a dominar de forma clara el marcador pese a la igualdad inicial. Noelia Muñoz abrió el encuentro y el Majadahonda llegaron a llevar un 4-1 en el marcador que al final se cerró en un 4-2.
El viaje de regreso a Jaca es sensiblemente distinto a cuando terminaron de remontar sobre el mismo hielo el 2-0 del ‘play-off’ por el título. El subcampeonato no emborrona nada la temporada de las jacetanas. Ni mucho menos. Es cierto que cierta tristeza invadía las palabras de la capitana, pero se mostró convencida de haber hecho una temporada grandiosa. Y es que ganar la Liga y quedar subcameponas de la Copa de la Reina es un buen resultado. “La verdad es que estamos contentas. Al final hemos ganado la Liga que es el trofeo de la regularidad y hemos quedado subcampeonas de la Copa”, señaló.
Elena Paúles subrayó el importante valor de “haber disfrutado de nuestra afición de todo su apoyo que es la que hizo posible que voláramos tan alto”. Y también entrecomilló de forma especial que “nos llevamos el cariño de la gente y hemos demostrado que a este deporte también pueden jugar las mujeres“. Respecto a la final perdida, la capitana se quedó con que “hemos apretado a Majadahonda y hemos conseguido ponerlas nerviosas hasta el final”, indicó. Este miércoles, el equipo femenino del CH Jaca será recibido por el Ayuntamiento de Jaca donde ofrecerán el título de Liga y el subcampeonato de la Copa de la Reina.