HUESCA | La Copa Pirineos se quedó en El Alcoraz tras una cómoda victoria del Huesca sobre el Pau por tres goles a cero. Los de Ziganda cogieron confianza de cara al partido de Butarque tras ganar al equipo francés con el que están hermanados. Los oscenses fueron superiores a los franceses, que también están en Segunda División. Los goles de Manu Rico, Hugo Vallejo y de Tresaco le sirven a los azulgranas para ganar la primera edición de esta copa.
Ziganda dio la alternativa a varios fichajes recién llegados. Javi Mier, Boli y Hugo Vallejo tuvieron sus primeros minutos con la elástica azulgrana. Los tres habían realizado la pretemporada con sus respectivos equipos y el entrenador no dudó en ponerlos de inicio. Los tres demostraron estar en perfectas condiciones y además Hugo Vallejo vio puerta en su primer partido como azulgrana. Un partido que llega un mes tarde, porque debería haberse disputado en pretemporada y que hubiera sido ideal como encuentro de presentación delante de la afición oscense.
El primer gol lo marcó Manu Rico, que quiere ganar protagonismo esta temporada a las órdenes de Ziganda. El segundo lo marcó Hugo Vallejo, que demostró que tiene olfato y verticalidad y que va a ser un jugador importante esta temporada. Y por último, el tercero lo hizo Rafa Tresaco, el futbolista serrablés que debutó esta pasada jornada en el fútbol profesional y que marcó asistido por Diego Aznar. Un choque en el que tuvieron muchos minutos futbolistas del filial y entre los que destacó Fofana, un central que llega del Binéfar y que ofreció un buen nivel junto a Jorge Pulido.
El lateral derecho, número 23 ha sido el más aplaudido y el que ha tenido más acciones destacadas. Como mínimo merecía mención en la crónica