Las chicas de Casademont Zaragoza han hecho historia tras conseguir el primer título de la historia del club: la Copa de la Reina 2023. Ha vencido a Perfumerías Avenida en la final por 55-51. Un ambiente espactacular recibía la gran final de la Copa de la Reina. Se volvía a batir un nuevo récord de asistencia, superando a la semifinales de ayer con 10.800 espectadores.
El partido comenzaba con poca anotación. Vega Gimeno se erigía de nuevo como la líder con varios tiros intentados y los 6 puntos de Zaragoza en la primera mitad del cuarto (un triple y tres tiros libres). Era la única manera de atacar a un Avenida que estaba parando a las jugadoras interiores con Fasoula y Reisingerova muy fuertes en defensa y dominaba la pintura. A pesar de ello, Casademont comenzaba por delante: 6-5 (min. 5). Las faltas en ataque condenaban al cuadro aragonés, Vega veía la segunda y el ataque fluía con varios pick and roll y un par de penetraciones exitosas de Imani Tate. Avenida se adalentaba justo al finalizar el cuarto (12-14).
Sin acierto exterior, Gatling comenzaba a hacerse grande en la pintura y parecerse más a la de los cuartos de final: 10 puntos consecutivos que volvían a adelantar a las anfitrionas (22-21, min. 15). Los siguiente minutos se desarrolaron con un gran desacierto por parte de los dos equipos. Las jugadoras exteriores del equipo salmantino fallaba varios triples liberados, y en Casademont Zaragoza Fiebich y Tate lo intentaban sin éxito. No sólo acierto le faltaba a las de Cantero, tampoco conseguían tiros cómodos y se comieron la posesión hasta en dos ocasiones. La defensa visitante llegaba a todas las ayudas realizó muy buena defensa. El segundo cuarto concluía con un marcador muy bajo, y empate: 24-24.
Comenzó mla la segunda mitad. Un parcial de 0-7 de salida ponía la máxima del encuentro para Avenida. Un triple de Carleton, más dos puntos al contraataque tras pérdida de Mariona. Además a Casademont Zaragoza la costaba atacar el aro rival. Cantero podía tiempo muerto en tan sólo dos minutos (24-31, min. 22). Y llegana una malísima noticia para Casademont Zaragoza: los árbitros señalaban técnica a Vega Gimeno en una diferencia clara de criterio tras avisar hasta en 4 ocasiones aL entrenador visitante. Pero las leonas, aupadas por el león, con tres triples de Fiebich, Oma y Geldof, ponían a 2 a Zaragoza: 34-36. Aunque poco duraba la alegría, y la tercer falta de Gatling, y dos triples de Avenida (Domínguez y Rodríguez): 36-42. Tan sólo un punto de Gatling desde el libre ponía el 37-42 con el que concluiría el parcial.
Un 7-0 de salida de parcial para Zaragoza en el último periodo triplazo de Oma y una Tate muy valiente volvían a poner por delante a Casademont. Además Reisingerova se iba expulsada por 5 faltas. Rodríguez se veía obligado a parar un encuentro que parecía sentenciado hace unos minutos (44-42, min. 33). De poco sirvió, ya que de nuevo, con la ausencia de Vega, Tate y Oma volvían a hacer de las suyas para llevar el partido a la máxima para Zaragoza (49-42, min 35). Avenida se veía avocada a un nuevo tiempo muerto. A falta de 19 segundo Avenida recortaba para poner las cosas difíciles a Casademont y Cantero paró el partido: 52-50. Pero un 2+1 final de Gatling decidía el partido. Casademont Zaragoza se proclama campeón de la Copa de la Reina 2023. Un equipo del que hay que estar muy orgulloso.
ESTE MOMENTO 😍😍😍 pic.twitter.com/NqooVLasej
— Casademont Zaragoza (@CasademontZGZ) April 2, 2023