HUESCA | Dani Calvo es más de Huesca que las pajaritas y este viernes jugará con el Real Oviedo ante el equipo de su ciudad por 14ª vez,. Una de las mayores incongruencias de estos años en el club altoaragonés pasa por no haber fichado al mejor defensa que ha salido de tierras oscenses en las últimas décadas. El capitán del Real Oviedo se puso a tiro en el mercado veraniego del 2021. Sin embargo, Rubén García, `Petón´ y compañía prefirieron a Gaich, Pitta y una serie de fichajes que no olvidará el aficionado azulgrana en su vida.
Dani Calvo se tuvo que ir al Real Oviedo y allí se ha convertido en todo un jefe para la defensa asturiana. Tras cumplir sanción durante la pasada jornada esta semana volverá a la alineación y se medirá al equipo de su tierra. Él medirá la crisis de su Huesca, el que algún día debería de ser su equipo. Los de Hidalgo llegan con ocho partidos sin victorias y solo tienen tres rachas peores en las historia del club en Segunda División. El entrenador quiere que sus futbolistas miren hacia otro lado y no se obsesionen con la crisis que está castigando al primer equipo.
Por primera vez en muchas semanas, Hidalgo solo tendrá dos bajas (Vallejo y Pérez). El técnico ha podido entrenar durante cuatro días con buena parte de su plantilla y eso se notará sobre el césped. El estado de Sielva, Valentín, Loureiro, Dani Jiménez o Soko ha mejorado respecto a la semana pasada. No están en su mejor momento, pero no estarán tan mermados como Sielva en algunos partidos, que no podía ni ejecutar el balón parado. Piezas claves que quieren salir en ayuda de Hidalgo en su peor momento.
Novedades del Huesca en Oviedo
En ataque jugará Soko, el nuevo ídolo azulgrana, y la duda es quien será su acompañante. Ni Sergi Enrich ni Unzueta convencen. Los dos delanteros no están aprovechando sus oportunidades. Allí se abre una puerta para Ayman. El marroquí viene de coger ritmo y confianza con la sub 20 de su país. Nunca ha confiado Hidalgo en el canterano, pero tal vez en Oviedo llegue esa primera vez. El resto del equipo no invita a muchas dudas y solo apetece la posibilidad de recuperar a un defenestrado Diego González.
¿Quién es el bueno del Real Oviedo?
El Real Oviedo busca el ascenso a Primera y con la llegada del grupo Pachuca se han convertido en uno de los clubs más importantes de la categoría. Tiene una colección de estrellas entre los que destaca un oscense como Dani Calvo y un ex azulgrana como Jaime Seoane. Cazorla es el jugador más carismático de Segunda División y es un héroe en el Carlos Tartiere. Alemao, Chaira o Hassan son sus delanteros y componen uno de los mejores ataques de la categoría de plata. Como locales están ofreciendo su mejor versión, seis victorias seguidas, y será toda una prueba de fuego para el Huesca de Hidalgo.
Posibles alineaciones
Real Oviedo: Escandell; Lucas Ahijado, Dani Calvo, David Costas, Rahim Alhassane; Portillo, Colombatto; Hassan, Santi Cazorla, Ilyas Chaira y Alemao
SD Huesca: Dani Jiménez; Abad, Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa; Sielva, Diego González, Valentín, Jordi; y Soko