ZARAGOZA| Sinan Bakis volvió a encontrarse con la cara amarga del fútbol que solo un delantero conoce, la falta de gol. El lunes pasado en Ferrol no fue su noche y los focos apuntaron de nuevo sobre él. Esta vez fue diferente y es que Escribá lo sustituyó en el minuto 60 creando un precedente que no se había visto durante las primeras seis jornadas. El gol es tan querido y cotizado en la Segunda División que cuando un delantero centro no encuentra puerta todo se vuelve en su contra. Es el caso de Bakis. Un jugador que recaló en el conjunto blanquillo con la vitola de ser el máximo exponente del gol dentro de la plantilla. Y no fue una apuesta. Sus números en Andorra así lo refrendaban. Ahora, se encuentra sumido en un bucle negativo del que debe salir más pronto que tarde si quiere ayudar al equipo.
El delantero otomano es la principal referencia en ataque en los esquemas de Fran Escribá. Bakis ha partido de titular en todos los encuentros y el entrenador zaragocista siempre lo ha defendido a capa y espada por todo lo que aportaba más allá del gol. Pero estas últimas jornadas se le ha visto más apagado, como si la sequía goleadora lo hubiera obsesionado y su cabeza solo pensase en el gol. Sinan debe olvidarse de la portería rival y seguir intentando ayudar al equipo en otras facetas del juego. Su trabajo de espaldas para fijar a los centrales y dar oxígeno al equipo se considera vital. Es exactamente lo que tiene que seguir haciendo. Explotar las cualidades por las que Escribá tiene fe ciega en él y sin apenas quererlo llegará el ansiado gol. Aunque es cierto que el tiempo no espera a nadie y menos a un Real Zaragoza que le ha visto las orejas al lobo.
Sergi Enrich, a la espera
Con el fichaje del menorquín, el Real Zaragoza firmó a un delantero veterano y contrastado en la categoría de plata. Astuto y goleador, Enrich llegaba al conjunto maño para ayudar al equipo desde dónde le tocase. El ex del Oviedo está siendo un ejemplo para todos sus compañeros y es que tan solo acumula 4 partidos jugados con un total de 35 minutos disputados y el aura que contagia al resto es inmejorable. A pesar del escaso partido que le está sacando Fran Escribá, el balear ha dejado muestras del buen delantero centro que siempre ha sido. Es por eso, que su buen rendimiento unido a la mala racha que atraviesa Sinan Bakis le hace claramente merecedor de una oportunidad. Este domingo en casa frente al Mirandés parece el momento idóneo. Veremos si Escribá sigue dando continuidad al turco o por fin da el brazo a torcer y brinda una oportunidad a un Sergi Enrich que la está pidiendo a gritos.