HUESCA | La SD Huesca ha sacado este miércoles su tercera equipación para el curso 2024/25. Acostumbrados a innovar con el diseño de sus camisetas, este año no ha sido para menos y el conjunto azulgrana ha sorprendido a la afición oscense con un diseño oscuro, con detalles rojos y con la Cruz de San Jorge en el centro bajo un fondo negro basada en la rosa, símbolo inolvidable dentro de la leyenda. La camiseta, que ya se puede adquirir en la tienda del club, tanto física como online, tiene un precio de 69,99 euros.
Cabe destacar que todo el diseño tiene un simbología con mucha identidad y, que según describe el club, hace referencia a una filosofía: “Huesca es ciudad de leyendas. Leyendas que no solo forman parte de la cultura del territorio, sino que llegan a forjar el carácter de los que en ella viven, su identidad. Que se convierten además de en tradición y símbolos, en toda una forma de ser”.
De hecho, en esta ocasión, el diseño da un giro, siempre con la armadura de San Jorge como protagonista, pero se tiñe de negro, tomando como referencia la representación que el pintor Rafael hizo de él, luciendo una armadura oscura y vistiendo a su caballo con una silla de color coral.
Destacan, además, las tramas que forman el fondo de la camiseta, basadas en la rosa, también un símbolo dentro de la leyenda de San Jorge. Sus pétalos en la parte del pecho, la misma que ocupa la cruz. Y en los brazos, las inevitables espinas. También la flor está presente en la espalda del diseño a modo de logo, justo en la parte superior, decorando el cuello.
Con detalles en tono coral, además del escudo, patrocinadores, cuello y mangas, esta tercera equipación se convierte en un potente diseño, que rompe con la línea de las anteriores pero mantiene a la perfección el espíritu de San Jorge, el espíritu de la SD Huesca.