El Huesca cae en Oviedo en un choque parejo hasta la recta final, pero en el que la fortuna volvió a negarle una alegría. Muchísimas rotaciones que funcionaron bien en la primera parte se apagaron durante la segunda.
Ziganda (3) Triste: Rotó con las vistas puestas en el partido del fin de semana. El experimento le salió medio bien, pero se le acabó yendo al traste por donde siempre: nulidad en ataque y fallos puntuales pero sangrantes en defensa.
Álvaro (6’5) Superado: No le dio para más. Hizo 5 paradas, varias de ellas de mérito, también ayudado por la mala puntería de los arietes rivales. Sin embargo, la situación terminó cayéndose por su propio peso y acabó recogiendo el balón de dentro de su portería.
Loureiro (6) Apañado: Quizá de central brilla más por lo mal que están rindiendo sus compañeros ahí. No fue una mala actuación, pero tampoco logró darle profundidad al equipo en esa zona. Muchas pérdidas, mal porcentaje de pases y mucho daño generado por esa banda en la segunda parte.
Rubén Pulido (3’5) Garrafal: Hizo un muy buen partido en líneas generales, con muchos duelos ganados pese a lidiar con Borja Bastón y buena presencia con balón. Pero toda su actuación fue dilapidada tras la acción del gol, en la que le superan claramente y queda señalado.
Blasco (5) Secundario: Apareció muchísimo menos que Rubén, tanto en defensa como en creación. Además de ello, 0/6 pases largos y solo 22 pases buenos. Poco protagonismo.
Vilarrasa (6) Correcto: El lateral fue una de las mejores noticias del encuentro. Hizo un buen encuentro en líneas generales a nivel defensivo, no perdió tantos balones como de costumbre y se sumó algo más al ataque que su homologo por la otra banda.
MVP | Balboa (7) Pulmón: Nadie se esperaba este rendimiento de un jugador prácticamente inédito. Su rendimiento recordó al del mejor Cristian salvador: pivote físico, con recorrido, valiente y con buen posicionamiento. Si sigue Cuco, parece que entrará en sus planes. Recuperó 6 veces la posesión.
Mier (5) Flojo: Una jornada más, se espera más de él. Solo 14 pases buenos del que debe ser el interior creativo del equipo. Lo único bueno, su manera de ir al choque: 7/12 duelos ganados pese a sus limitaciones físicas.
Javi Martínez (6) Desperdiciado: Su partido se resume en que su mapa de calor está pegado a la línea de cal derecha, con el punto más caliente en campo propio. Pese a ello, muy buenos números en pases, protagonismo y demás.
Manu Rico (5’5) Actitud: Todo lo que le falta de experiencia lo suple con ganas y desempeño. Muchos números, bastantes pases, apariciones por todo el campo y tensión competitiva.
Enzo (4) Relleno: Jugador totalmente irrelevante una jornada más. En la primera parte pareció que hacía algo, pero una vez más, mucho toque de balón, algún detalle interesante y nada más. Mucha perdida de posesión y solo un pase realmente bueno.
Kante (3) Calamitoso: No hay de donde sacar. 2 de 16 duelos, 7 pérdidas de posesión, solo 7 pases, 0 regates, 0 tiros, 0 centros. Tiró un par de buenos desmarques a la contra, eso sí, pero no le llegaron los balones.
LOS CAMBIOS
Sielva (6) Decente: Partido en la línea de su temporada: 100% de centros rematados y solo 1 pase fallado en todo lo que jugó. Debe ser titular y uno de los pilares en los que se cimiente el equipo.
Bolivar (3) Interrogante: No sabe muy bien ni él qué hacer sobre el campo. 5 pases de 9 que intentó y otro delantero más que se une al club de Kante: 0 regates, 0 tiros, 0 centros.
Nieto (4) Irrelevante: Poquísimo protagonismo del carrilero, que no pudo parar el ataque por su banda y desde ahí llegó el gol rival.
Vallejo (5) Distinto: Otro como Sielva: su calidad suma mucho y está por encima de la del resto de la plantilla.
Kento (4’5) Trotón: En el Oviedo – Huesca se le esperaba de titular, pero se le vio algo más falto de ritmo, deberá entonarse para sumar más. Buenos números defensivos pese a ello.
Efectivamente Pepe, lo de Kanté lo ve un miope, lo de jugar con dos en el medio sin ninguno de contención puro, también, poner a Javi Martínez en banda, “inmejorable” y sacar de “refresco” al actual Joaquín, tela. Pero es lo que tenemos, puedo entender que no haya dinero para finiquitarlo, pero siempre puede pactarse el pago a plazos supongo. Lo que no es de recibo es lo del Sr. Ziganda ¿cuánto tiene que ser humillado para irse él por su propia decisión? Indudablemente, el que venga no va a garantizar nada, pero sí que es muy cierto que hay plantilla para jugar al fútbol y por lo menos no vaciar el Alcoraz.
La insistencia en alinear a Kanté es, para mí, inexplicable. Sus aportaciones se pueden predecir antes de empezar el partido: prácticamente nulas. Sin embargo, ahí lo tenemos, partido tras partido, negando la posibilidad de mejor opción. Creo que este equipo tiene, en líneas generales, mimbres para desarrollar una competición mucho más digna de la que está registrando. Tal vez alguien con capacidad de decisión se dé cuenta, allá por la segunda vuelta, de que la tristeza y la resignación no eran tan inevitables como parecía, pero quizás sea demasiado tarde para reconocerlo, dada la inminencia del adiós al fútbol profesional.
Has apuntado un excelente ejemplo. Lo de Javi Martínez. También has calificado perfectamente al Joaquín que a muchos nos está resultando desconocido, cuando le aplicas ese “actual”. Muchos jugadores no están al nivel que deberían estar, y ahí detrás hay una mano, que no es otra que la del míster. Fallos de juvenil, jugadores desquiciados, fuera de posición… No me puedo creer que con gente como Martínez, Vallejo, Sielva, Kento, Álvaro, Jorge Pulido, Loureiro u Obeng, por no nombrar al propio Joaquín cuando está enchufado, este equipo esté condenado a RFEF. Ni siquiera cuando gente como Balboa se revela una pieza importante se consigue un mísero empate contra un equipo que no demostró nada. Bueno, sí, el lugar que ocupaba en la tabla. Para mí esto es asunto cerrado. Con esta dirección técnica decimos adiós al fútbol profesional. Tal vez triunfe en otros lares (fíjate en Míchel, por ejemplo), pero aquí desde luego se le acabó el recorrido.