El Real Zaragoza se reunió con 300 aficionados en La Sala Luis Galve del Auditorio. En el acto, presentado por Miguel Churruca, jefe de prensa, participaron Fernando López, Miguel Ángel Ramírez y Lluís López. En la cumbre se presentaron las bases para un giro de rumbo, un salto hacia la modernidad.
Fernando López dejó algunas frases que no serán sencillas de olvidar:
- “Quiero mandar un mensaje de unidad”.
- “Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos. Entiendo la sensacion de hartazgo, el momento es muy duro y triste, pero nos tomamos muy en serio el escudo y la voluntad de llevarlo al lugar que le pertenece”.
- “Mañana se lanzará una reestructuración del organigrama del club”.
- “El objetivo para esta temporada no cambia. Tenemos que pelear por estar en los puestos de promoción y conseguir el ascenso. Si no lo logramos, habremos fracasado”
Miguel Ángel Ramírez tomó el testigo y mostró valentía en su discurso, sinceridad en su mensaje:
- “Hay muchas cosas que es necesario hacer antes que pensar en el ascenso. Necesitamos recursos humanos, informáticos, tenemos que mejorar los campos de La Ciudad Deportiva. Hay aspectos que son todavía amateurs”.
- “No me esperaba lo que pasó el domingo”.
- “Cuando me propusieron venir, vi un club con mucho margen de mejora y escuché todos los procesos que el club quería acometer. Eso me ayudó a decidir. Ahora mismo, estamos muy lejos de la élite”.
- “Yo no he venido al Real Zaragoza a lograr la permanencia”.
- “Hay que hacer una reflexión sobre la prensa: tiene una parte de culpa de que no haya unidad”.
Lluís López ejerció de portavoz de la plantilla, preparó su lectura y recibió la reprimenda de los asistentes por su discurso del domingo. Su mejor frase pareció también sencilla:
- “Es un privilegio estar en este equipo, defender el escudo del Real Zaragoza”.