HUESCA | `Petón´ tiene que tomar una decisión clave en el futuro del Huesca y la posible resolución de la Operación Oikos podría marcar el rumbo del club. José Antonio Martín Otín cogió las riendas de la entidad en el 2006 junto a Agustín Lasaosa y esa dupla hizo historia. Sin embargo, la complicada situación económica de la entidad oscense, que arrojó siete millones de déficit para este curso y tiene previstas pérdidas para esta campaña por más de cuatro, obliga a Petón a tomar cartas en el asunto.
El que fuera jugador del club oscense durante 10 temporadas debe tomar decisiones y la resolución de la Operación Oikos marcará un antes y un después. Si en este mes de septiembre se sobresee el caso habrá cambios. Agustín Lasaosa se vio obligado a salir del club en mayo del 2019 para trabajar en su defensa y salvaguardar la imagen de la entidad. Si el Huesca y él quedan impunes, hay un compromiso para que regrese y esa situación abrirá un nuevo panorama.
Petón estuvo presente en el partido que enfrentó al Huesca con el Leganés en Butarque. La mala situación deportiva de un equipo que solo ha sumado tres empates en cinco partidos también supone un desgaste para el presidente de la Fundación Alcoraz, accionista mayoritario de la SAD Huesca. Los de Ziganda no encuentran el camino de la victoria y los ajustes en la plantilla deportiva han debilitado el proyecto, como ha quedado claro en este inicio de temporada. El informe de García Capó, auditor de las cuentas del club y actual consejero, obligó al club a reducir 1´3 millones de euros en la plantilla deportiva.
Petón representa el 81´48% de las acciones del Huesca
El actual presidente de la Fundación Alcoraz y también el representante de Bahía Internacional en la última Junta extraordinaria de accionistas, controla el 81´48% del accionariado del club. Todas las decisiones del Huesca pasan por él, pese a que anunció su salida del consejo de administración el 25 de noviembre del 2021. Los últimos movimientos en el consejo llevan su beneplácito, con la entrada de gente de su entera confianza, como Josete Ortas, como consejero delegado o Cristina Aranda, como consejera.
Oferta al Grupo Costa
Petón ha ofrecido el club a Jorge Costa, CEO del Grupo Costa, según explicó en su última comparecencia de prensa que explicó así: «Yo me dirigí a Jorge Costa porque me parece un empresario admirable, que es del Huesca y que es socio. Nos permitía entrar en un proceso de consolidación económica. Nos intentamos anticipar a lo que viene y me acerqué a Jorge Costa y por eso él marca los tiempos.»
El ciclo de Peton y Cia, esta agotado, lo mejor que pueden hacer es marcharse, contra mas tarden en marchar peor para el Huesca y peor para la ciudad y provincia, por favor iros de una puta vez, y hacer un favor a esta ciudad
Antes de todo, echa a ziganda y cambia al director deportivo. además 5 o 6 jugadores no sirven, a saber: villagrasa, blasco, sielva, pulido el no capitán, martos, y varios más. fíjate en el zaragoza con la mejor defensa de la categoría, un buen portero, centro del campo bastante bueno y delantera regular, casi mejor tiene el Huesca y luego unas alineaciones y planteamientos de regional. es decir, si no se corrige lo dicho a segunda B, seguro.
Tengo entendido que hay un plazo máximo por ley para que las empresas de representación tengan capital social de SADs y Bahía debe desprenderse de sus acciones antes de que concluya octubre. Por otro lado, Fundación Alcoraz que es el accionistra mayoritario es una entidad sin ánimo de lucro y no es tan fácil que venda sus acciones. Y Grupo Costa o cualquier otro que esté dispuesto a entrar en el accionariado, no va a entrar en el capital del Huesca si no es para tener el 51% del capital o más y tomar el control de la sociedad, por tanto, lo lógico es que venda Bahía y al mismo tiempo se haga una ampliación de capital que le permita al nuevo accionista subscribirla y tomar el control de la sociedad, pasando Fundación Alcoraz a ser un accionista importante sin tener el control del club. Agustín Lasaosa está deseando toda la afición que vuelva. Esperemos que no sea demasiado tarde y estemos a tiempo de todo. Parece claro que hacen falta cambios. Y la justicia que decida ya, por favor.