HUESCA | El Huesca de Hidalgo quería medir a su defensa para esta temporada y la zaga oscense cumplió ante Osasuna. El técnico catalán venía toda la semana insistiendo en el dibujo con tres centrales y dos carrileros y lo pudo medir con un ataque de Primera División. Ni Dani Jiménez ni Juan Pérez tuvieron que sacar ningún balón de su portería demostrando que Hidalgo maneja como nadie el arte de la defensa.
En la primera parte, el Huesca dominó el partido y tuvo las ocasiones más claras. Loureiro en un cabezazo, Soko acabando una jugada y sobre todo Joaquín, tuvieron las llegadas más peligrosas. Precisamente, el malagueño fue la referencia de los oscenses dentro de un tridente ofensivo y él disfrutó de un mano a mano con el portero, tras un robo previo del andaluz. Sin embargo, Juan Cruz se repuso rápido y salvó a los navarros cuando Joaquín armaba el tiro. Antes del descanso, una dura entrada castigó al `11´, que tuvo que ser sustituido.
En la segunda mitad, Hidalgo cambió el dibujo. Del 5-2-3, se pasó al 5-3-2. El técnico reforzó la medular y el equipo oscense perdió mordiente ofensiva. En los últimos minutos entró Ayman que dio algo de profundidad, pero quedó claro que el Huesca necesita reforzar su delantera.
FICHA TÉCNICA DEL OSASUNA – HUESCA
SD Huesca: Dani Jiménez; Abad, Loureiro, Blasco, Diego González, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena; Vallejo, Soko y Joaquín. También jugaron: Juan Pérez, Mier, Valentín, Pulido, Anglada, Manu Rico, Fita, Escario, Torgue, Torra, Ayman y Armero.
Osasuna: Aitor; Peña, Areso, Catena, Bretones, Juan Cruz; Iker Muñoz, Moncayola, Benito, Moi Gómez, Raúl. También jugaron: Herrera, Vidal, Unai García, Torró, Ibáñez, Budimir,, Yodi, Arnaiz, Javi Martínez, Herrando y Diego Moreno