El mecanismo defensivo de Míchel es por el momento de los mejores de Europa. Diez goles encajados en quince partidos avalan a la defensa azulgrana. Como reconocía el míster tras la victoria ante el Real Oviedo, “defender bien es fundamental en esta categoría” y por ahora la defensa de la SD Huesca lo está ejecutando a las mil maravillas.
Si tenemos en cuenta la segunda categoría de las 5 grandes ligas, los azulgranas se colocan en el top 3 de equipos que menos goles en contra reciben de media según la cuenta de Twitter @vintage_stats. Lidera la tabla el Sochaux de la Ligue 2 francesa con una media de goles encajados de 0,50. En 14 partidos disputados, los galos han concedido 7 tantos. Le sigue muy de cerca el Leeds United, de la Championship inglesa con una media de 0,56. En tercera posición aparece la SD Huesca con una media de goles encajados de 0,67 en 15 partidos disputados.
Tenemos que llegar hasta la décima posición para encontrarnos al siguiente equipo español. El Cádiz CF posee una media de 0,80 goles en contra de media, mismos números que el CD Numancia. Ambos han visto cómo en 12 ocasiones han perforado su portería; dos veces más que los oscenses.
Cuarto equipo español que menos remates concede
En el fútbol las casualidades no existen. La fortaleza en la defensa de la SD Huesca tiene que ver con el bajo grado de concesión que realiza el equipo sobre sus rivales. El Huesca es el cuarto club español –teniendo en cuenta LaLiga Santander y LaLiga Smartbank- que menos remates a portería conceden a su rival. Y es que , el equipo de Míchel tan sólo permiten 2,9 tiros a puerta por partido. Lidera la tabla el Real Madrid con 2,3 por partido, seguido del CF Fuenlabrada con 2,5 remates a portería. En tercera posición aparece el Atlético de Madrid con el mismo porcentaje que los fuenlabreños.