El Casademont Zaragoza no pudo conseguir la victoria en casa ante Carplus Fuenlabrada. Se mascó la tragedia hasta los últimos instantes tras un último cuarto igualado en el marcador. El encuentro comenzó con falta de acierto para ambos conjuntos. Casademont Zaragoza encontró un buen nivel defensivo, anulando con Hlinason a los hombres grandes y Ponitka y Sant-Roos presionando la línea exterior. Los de Fisac movieron bien el balón en el primer cuarto, pero el acierto, nuevamente, no estuvo de su parte. Con un 8-9 en contra, el técnico segoviano sacó a Javi García a pista, siendo ovacionado por toda la marea roja.
Fallos en el rebote y en los tiros llevaron a los madrileños a poner el 8-14 a falta de 1:50. Dos tiros libres y un triplazo de Lomazs en el último segundo, puso el partido 13-16 levantando el ánimo del pabellón. El problema es que Casademont firmó un 4 de 15 en tiros de campo en el primer cuarto.
El segundo cuarto comenzó, de nuevo, de cara para Fuenlabrada, con una mala gestión en ataque del equipo maño y el incremento de acierto del rival. Una canasta de Aday Mara, recién salido a pista, y otro gran movimiento técnico en el poste, puso el 19-24 a falta de 5 minutos.
Los zaragozanos se siguieron acercando en el marcador, tras un 2 mas 1 de Yusta y dos libres de Sant-Roos aproximaron a los maños a un 23-26. Sin embargo, malas acciones defensivas volvieron a poner a 8 puntos a los de Pichel.
El final de cuarto se caracterizó de una defensa bastante pobre por parte de los de Fisac, permitiendo rebotes ofensivos y tiros liberados. Una canasta de Hlinason y un triple imposible de Sant-Roos desde medio campo colocó el 34-40 en el electrónico, evitando una mayor distancia para el tercer cuarto.
💥💥💥
¡LO QUÉ ACABAS DE HACER SANT-ROSS!
📺 @MovistarPlus #LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/kYtGoiVWcZ
— Liga Endesa (@ACBCOM) October 22, 2022
Ferrari, tras no jugar un minuto en la primera parte, entró en partido en el tercer parcial. Un cuarto que comenzó con los maños jugando sin ideas en ataque y sin consistencia. Una técnica a Fisac tras un fuera de banda controvertido levantó al Príncipe Felipe. Ataques pobres y malas defensas de Casademont colocaron el marcador 39-48.
La dinámica de lo previamente visto siguió vigente. Casademont Zaragoza volvió a recortar distancias. Ferrari, Hlinason y Jessup fueron los encargados de acercarse a poner el 48-52, metiéndolos de vuelta en el partido.
La irrupción de Yusta en el tercer cuarto fue primordial para los de Porfi. Junto con Radoncic y Hlinason, fueron los principales artífices de ese 17-3 de parcial en 5 minutos. Carácter en defensa y acierto en ataque, los chicos de Fisac entraron en partido y se pusieron 58-55 a falta de 1 minuto de cuarto. Un triple de Ristic y una canasta de Radoncic mandaron el partido 60-58 al último cuarto.
Se palpaba la tensión en el ambiente. Era un partido decisivo para ambos conjuntos, hecho que se hizo notar en el nerviosismo de los jugadores en este cuarto. En los primeros cinco minutos predominó el acierto madrileño, acierto que los de Fisac aguantaron a base de tiros libres. Senglin apareció en partido, anotando una gran canasta y un triple clave para poner el 69-72. Una canasta de Mekowulu y dos libres de Sant-Roos volvían a colocar por delante a Casademont a falta de 2 minutos.
La veteranía de Hannah salió a relucir, anotó un tiro clave para poner el más uno. Un error gravísimo en el rebote de Casademont colocó a Fuenlabrada a 3 a falta de 51 segundos. Un error de Yusta en la salida de balón provocó un robo y una canasta de Novak para poner la distancia a 5 puntos. Una canasta a la desesperada de Sant-Roos pisando la línea de triple puso a Casademont a 3 puntos a menos de 28 segundos. Kromah anotó un tiro libre y finiquitó el trabajo, sentenció la derrota más dolorosa de Casademont en esta temporada. El partido finalizó 79-82.