Mayúscula decepción, sobre todo por la forma. Casademont Zaragoza ha perdido 102-103 ante el Baxi Manresa con un tiro libre de Hinrichs en la última acción del partido. Ha sido el primer partido de Sergio Hernández ‘El Oveja’ al frente del equipo. Se ha recuperado la mejor versión de Brussino, Benzing y Seeley, pero los pívots -Hlinason y Thompson- han tenido menos protagonismo. Konate también ha tenido su oportunidad, bastante sobreexcitado. El equipo no ha defendido al nivel para el que está capacitado.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Ennis, Brussino, Benzing y Thompson. Los triples de Brussino y Benzing empezaban destacando a los rojillos (15-9), con muchos puntos desde los jugadores exteriores. Manresa también atacaba con fluidez, y respondían Rafa Martínez y Jonathan Tabu (15-15).
Bloqueos por detrás
La tendencia de Casademont era pasar los bloqueos por detrás, algo de lo que se beneficiaban Mason y Dani Pérez (20-27). Luka Rupnik rompía el parcial de 0-9 que llevaban los catalanes, pero Sima con el rebote ofensivo dejaba el 23-31 al final del primer cuarto.
Momento del ‘DJ’
DJ Seeley y Barreiro asumían galones en el inicio del segundo cuarto, con una mayor defensa colectiva del equipo con la entrada de Rodrigo San Miguel (33-35). A Jason Thompson le caía su segunda falta y Seeley seguía sacando ventaja en sus emparejamientos (35-38).
Manresa daba la sensación de sentirse algo más cómodo y Tabu convertía desde lejos (38-44). El tiempo muerto de televisión llegaba tras una canasta de Benzing (42-44). DJ Seeley marcaba la pauta, recibía faltas y enchufaba algún triple inverosímil. Todo ello le permitía marcharse con 18 puntos al descanso (53-53 tras canasta de Konate).
A rachas de uno y otro
Buena defensa de Casademont Zaragoza en el inicio de la segunda parte, con un parcial de 6-0 y a Manresa le costaba casi 3 minutos anotar. No obstante, Eatherton rápidamente lo igualaba. El partido entraba en un periodo en el que, como era previsible, ambos equipos bajaban los altísimos porcentajes de aciertos que llevaban.
Brussino lograba el 2+1 y llegaba la revolución Rupnik. Primero el esloveno asistía para el mate de Thompson y acto seguido buscaba el robo y forzó la lucha. Konate se equivocaba y cometía dos faltas evitables sobre Dani Pérez, quien no perdonaba desde el libre. 74-75 a falta de 10 minutos.
A DJ Seeley se le notaba más cansado que en la primera parte y se dejaba varios tiros libres. Sagaba Konate demostraba sus muelles con un espectacular mate (77-75). El Oveja apostaba por el ‘small ball’ con San Miguel, Seeley, Brussino, Barreiro y Benzing. El movimiento de ajedrez funcionaba con la mejor versión de Brussino (84-79). El triple de Benzing otorgaba una nueva máxima de ocho puntos (94-86).
Se pierden los 8 puntos de ventaja en 4 minutos
Tabu se echaba a Manresa a sus espaldas, pero en frente tenía a la mejor versión de Benzing (97-93). La ventaja de un punto se alternaba para uno y otro punto, con Manresa obteniendo rédito del tiro libre. Brussino, con un coast to coast ponía el 102-101 a falta de 4 segundos. Desafortunadamente, San Miguel cometía falta sobre Hinrichs, quien, con máxima sangre fría, no fallaba y le daba la vuelta definitiva al duelo.