El Real Zaragoza pierde a los goles un partido que ganó a los puntos durante mucho tiempo. Moya, con un golazo de otra categoría, limpió su error en el 1-0, pero Dela firmó la sentencia a pocos minutos del final con un trallazo inapelable. El equipo de Víctor Fernández sigue dando pasos hacia lo que debe ser, pero su peor enemigo, la finalización, volvió a limitar cualquier objetivo.
Edgar Badia (5): Su nota tiene mucho más que ver con las pérdidas de tiempo innecesarias que realizó a partir del minuto 75 que con su influencia en los goles.
Santiago Mouriño (7’5): Jugó con fuego desde muy pronto, ya que vio una amarilla en el minuto 15, pero volvió a reivindicarse como un ganador de duelos nato. Anuló por completo a Roger Ibáñez y, con la ayuda de Valera, limitó cualquier aproximación de Álex Muñoz. Con cada intervención defensiva reforzó su partido.
Alejandro Francés (7’5): Ha normalizado un rendimiento notabilísimo con la naturalidad con la que se come a Fabrício hoy. Supo leer el partido para anticiparle constantemente al delantero del Levante y evitar cualquier disputa a campo abierto.
Jair Amador (7’5): Vivió en Valencia uno de sus mejores días del curso. No dudó en el cuerpo a cuerpo, estuvo muy fino en jugadas límite y correcto en las coberturas. Recordó al Jair de antaño, y eso es mucho porque sus mejores días quedaban ya lejos.
Quentin Lecoeuche (5’5): Fue el defensa que más sufrió con el tándem Andrés García + Brugué y priorizó su labor defensiva a cualquier otra. No tuvo la finura de otros días cuando pudo atacar, pero no desentonó.
Toni Moya (7): Arregló con un golazo de otra categoría un error en la marca en el tanto de Brugué. Víctor Fernández le dio las llaves del centro del campo y él las usó para lanzar y mover de lado a lado al Real Zaragoza. Aguado potenció cualquiera de sus intenciones en un doble pivote que se empieza a asentar con méritos en la mano.
Marc Aguado (6’5): Llenó su partido de correcciones, intensidad y buenos movimientos para liberar a Moya. Cuando el balón pasó por sus botas mejoró al Real Zaragoza y le dio dinamismo y protagonismo. En clara línea ascendente.
Germán Valera (7): Firmó justamente la segunda parte que se espera de él. Encontró continuidad en sus conducciones y a través de su regate el Real Zaragoza ganó muchos metros. En defensa fue una ayuda constante y acabó desfondado tras su mejor encuentro con la blanquilla.
Maikel Mesa (6’5): Apareció por momentos, pero con más continuidad que otros días. El Real Zaragoza le encontró entrelíneas y él giro al equipo de Víctor con un punto de verticalidad peligroso. Se apuntó su primera asistencia del curso, aunque más anecdótica que otra cosa.
Iván Azón (5’5): Le tocó interpretar un rol diferente, difícil, de mucho desgaste. Partió siempre desde fuera y acabó en casi todas las ocasiones mucho más centrado. Víctor le exprimió en la banda y sufrió con Andrés García, sobre todo en defensa.
Sinan Bakis (3): Absolutamente desesperante, lento, pesado… No logró sacar rédito de ningún contacto con el balón y el Real Zaragoza encontró en él una limitación constante. Dejó un disparo lejano que Andrés despejó, pero ya.
También jugaron:
Adrián Liso (5): Dela le negó el gol con un cruce absolutamente decisivo.
Jaume Grau (SC)
Manu Vallejo (SC)
Fran Gámez (SC)
Entrenador:
Víctor Fernández (5’5): Se la jugó con Iván Azón en la banda y pudo pinchar ahí, pero la evolución de su equipo es evidente. El Real Zaragoza supo correr, atacar en profundidad y dominar el partido durante tramos largos, pero los problemas con la finalización representan una losa muy difícil de llevar.