El pívot zaragozano Fernando ‘Nano’ Modrego ha anunciado en un comunicado su decisión de abandonar definitivamente la alta competición y con ello se ha desvinculado del Full Energía Zaragoza de la Segunda división de fútbol sala, club al que llegó en 2020 tras salir del Sala 10 Zaragoza. “Ya está. Se acabó. Palabras que sabía que hace tiempo tendría que decir“, arranca el jugador zaragozano de 42 años en su comunicado de despedida.
“Después de 25 años jugando de manera profesional toca echarse a un lado y empezar a disfrutar de otras cosas que tengo en la vida. El fútbol sala lo ha sido todo para mí. Ha sido mi vida y mi manera de hacerme adulto”, explica Modrego.
También recuerda que cuando empezó en el Colegio Romareda “a dar mis primeras patadas al balón” no imaginaba que podría llegar a ser profesional en este deporte y tampoco vestir la camiseta de la selección española y ser internacional, además de haber conquistado ligas y copas. Para Nano Modrego no se trata de un adiós sino de un “hasta luego” porque su intención es seguir vinculado al fútbol sala “desde otra visión y perspectiva”.
En su despedida, recuerda que de todos los equipos por los que ha pasado y agradece a los directivos, los entrenadores y los clubes su desempeño porque “de todos me llevo cosas buenas y todos me han hecho crecer como persona y jugador”. Además de acordarse de todas las personas que forman parte de un equipo como fisioterapeutas, segundos entrenadores, delegados, utilleros y a las aficiones de cada uno de los equipos a los que ha pertenecido.
Los equipos por los que ha pasado y refleja en su comunicado son: Fincas Bretón, Sego Zaragoza, Sala 10, Benicarló, Guadalajara, Segovia, Ribera de Navarra, Inter y Colo Colo. La parte final del comunicado la dedica a su familia.
En su última etapa en la élite, Nano Modrego llegó al club Colo Colo en la temporada 2020/2021 tiempo en el que ha marcado 69 goles entre Liga y Copa del Rey con un total de 89 partidos oficiales (82 de Liga y 7 de Copa del Rey). En la temporada 2020/2021, Nano fue el máximo anotador de Segunda División con 25 tantos, con lo que se convirtió en el primer jugador de la historia de este club zaragozano en conseguir este galardón.