Un partido más, un apático y triste Real Zaragoza cayó derrotado en el estadio municipal de La Romareda. En este caso fue en Copa del Rey y frente al Cádiz.
Álvaro Ratón (5,75)
Solvente: no pudo hacer nada en el gol y le regateó con mucha habilidad el punta en la jugada que salva Javi Ros, sin embargo, evitó el segundo con un paradón. Fuera de ello, poquito más en un encuentro plano y sin apenas ocasiones.
Julián Delmás (5,5)
Mejorado: el canterano, a la sombra de Alberto Benito en liga, tuvo su oportunidad en copa y cumplió. Con balón ofreció juego interior.
Bruno Perone (4,25)
Errático: su gran fortaleza es su poderío aéreo y ni en eso tuvo su noche. Todo dicho, sin duda, debería salir del once el domingo.
Simone Grippo (4,25)
Desconocido: el central suizo, como el equipo, no sale de la línea de rendimiento en la que se ha metido durante la crisis zaragocista. Todo parecido con el sobrio central que vimos en la segunda vuelta de la temporada pasada parece coincidencia. En ataque, no pudo marcar, pero tuvo la más clara en un testarazo tras saque de esquina.
Carlos Nieto (4)
Superado: el partido de Nieto estuvo por debajo de lo que había ofrecido hasta el momento. Que le ganasen la espalda en el gol recibido remató su insuficiente partido.
Íñigo Eguaras (4)
Gripado: no se le ve bien a Eguaras, y eso es una evidencia, pero lo que le pide Idiakez tampoco ayuda. Ubicado entre centrales en salida de balón, pasando tan retrasado se pierde gran parte del potencial del navarro, y eso, en este Real Zaragoza, es un pecado.
Javier Ros (5)
Trabajador: incombustible sin balón, pero espeso con él. Su peor partido de la temporada prácticamente, sin embargo, hay que recordar que el nivel al que está jugando el navarro desde el inicio es francamente alto y un mal encuentro suyo, puede ser un notable encuentro en otro integrante del centro del campo zaragocista.
Como siempre, lo dio todo y salvó el segundo bajo palos en un esfuerzo titánico. No se le puede reprochar el esfuerzo al navarro, que llegó con frecuencia a situaciones de remate además, aunque con suma imprecisión. Además, salvó un gol cantado en un contragolpe rival demostrando ese enorme trabajo de campo característico en él.
Oliver Buff (2,5)
Ausente: no dio señal de presencia prácticamente en ningún momento. Como con Soro, al equipo le costó encontrar receptores entre líneas debido a su falta de fluidez. Sin embargo, al suizo ni se le vio. Sabemos que jugó porque estuvo de cuerpo presente, pero su insignificancia es la peor de las noticias en un jugador que llevaba tres semanas sin estar en la convocatoria.
Aguirre (5,75)
Desbordante: como viene siendo habitual cuando el toledano pisa el campo, es el jugador que intenta desbordar y meter el balón al área. Por iniciativa, volvió a ser uno de los mejores, aunque como Soro, su actividad se fue diluyendo conforme avanzó el encuentro.
Alberto Soro (5,75)
Voluntarioso: salió al campo pidiéndolas todas y sus primeros minutos fueron ilusionantes, pero se diluyó con el paso de los minutos. Más cómodo arrancando por la izquierda que donde le colocó Idiakez, no fue su mejor encuentro, pero pidió la pelota y lo probó que viendo el panorama, no es tan poco como pueda parecer.
Jeison Medina (2,75)
Debutante: Ganó balones por alto de cabeza, pero apenas nada más: errático en algún pase y en la conducción del esférico, no salió vencedor en el 1×1 y aunque hay que decir que no era un remate sencillo, la que tuvo se le marchó desviada. Se le esperaba y lo que ofreció preocupó más que alentó al aficionado zaragocista.
Suplentes
James Igbekeme (5)
Fuera de sitio: no le favoreció jugar en el doble pivote, como no lo hizo hacerlo de mediapunta en Soria. Su dinamismo y conducción están hechos para que actúe de interior. Dicho lo cual, que ha vuelto un punto por debajo de cuando se lesionó parece una evidencia.
Jorge Pombo (5)
Fallón: las ideas no eran malas, sin embargo no le salía casi nada; lo ha intentado, pero no era su día y no ha podido darle la vuelta al choque desde el banquillo.
Rai Nascimiento (s.c.)
Apenas entró en contacto con el esférico en los pocos minutos que estuvo en el verde.
Imanol Idiakez (2)
Superado una vez más, una idea de juego que no logra traducir en superioridad sobre el rival. Plano, previsible y sin profundidad. El equipo tiene muchos problemas, pero el principal es de mostrar su identidad para bien: se toca, pero atrás y sin lograr romper líneas, la situación se gane o no el domingo, parece insostenible salvo giro radical para el técnico donostiarra.
Alejandro García y Carlos Pérez