MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

La DPZ abre el plazo para las ayudas a clubes y asociaciones de la provincia

Deporte base

El plazo para las solicitudes asociaciones y clubes, exclusivo de la provincia, se cierra el próximo día 27 de marzo

La base es la fábrica de los deportistas profesionales, sí, pero también de una sociedad que propone un futuro mejor, tanto desde el punto de vista de la salud física como de la mental. Siempre se apela a transmisión de los valores que el deporte aporta. Sacrificio, labor de equipo, solidaridad son conceptos cosidos a cualquier deporte, sea individual o colectivo. El trabajo de los clubes es importante y, también el de la Administración. En este sentido, la Diputación de Zaragoza ha lanzado sus ayudas para las entidades deportivas de la provincia que desde 2016 ha ido incrementado de forma importante sus aportaciones. Así, las de este 2020 se eleva a los 350.000 euros. El plazo para que asociaciones y clubes puedan presentar su solicitud es hasta el 27 de marzo.

¿Y qué destino tiene ese dinero? Las ayudas permitirán que las entidades beneficiadas financien gastos como equipaciones y material deportivo, avituallamientos de carreras, desplazamientos, seguros, organización de competiciones o fichas federativas, entre otros aspectos relacionados de forma directa con la vida y la actividad de asociaciones y clubes.

Valoración técnica de cada proyecto

Cada entidad podrá pedir una única subvención por un importe máximo de 3.000 euros. Para determinar la cuantía de las ayudas la Diputación de Zaragoza valorará la calidad técnica del proyecto presentado (diagnóstico, razones, objetivos, planificación, inversión…) y la trayectoria de la asociación solicitante. Quienes quedan excluidos son los clubes y entidades de Zaragoza capital.

La diputada delegada de Cultura, Ros Cihuelo, subraya que «el deporte y los hábitos de vida saludables van de la mano. Por esto, fomentar la actividad física en los municipios es imprescindible para la salud de sus jóvenes y adultos”. El plan de ayudas para entidades deportivas es uno de los seis programas que la DPZ puso en marcha a comienzos del pasado mandato.

Mostrar Comentarios