El Club Voleibol Teruel ha plantado cara al Lindemans Aalst esta noche en Bélgica y regresa a casa con un buen resultado que deja abierta la eliminatoria para el partido de vuelta que se celebrará en Los Planos el 16 de enero.
La escuadra aragonesa ha empezado el partido sufriendo, con serios problemas para meterse en el juego que aprovechaba el rival para aventajarse en el marcador. Los naranjas no se han sentido cómodos y así se podía ver en la pista. Varios fallos del equipo turolense daban el parcial a los de Johan Devoghelcon, con un resultado de 25-17.
La segunda manga, sin embargo, ha sido para los turolenses, que han logrado recomponerse y demostrar su mejor versión. Los de Rivera han estado acertados en todas sus líneas, especialmente en el ataque y el saque técnico. Los naranjas no se dejaban pisar y se imponían con un holgado 18-25 en este juego.
El ritmo de juego iba aumentando conforme se sucedían los sets. El tercero volvía a ser para los turolenses que se mantenían muy bien articulados con la intervención de jugadores clave como Pedro Rangel, Aahrón Gamiz o el capitán, Thomas Ereu. Aunque con una ventaja más ajustada, se hacían con la manga por 22 a 25 y conseguían infundir cierto temor en los locales.
A pesar de los esfuerzos del club turolense, el cuarto set se les escapaba por muy poco. La igualdad se imponía en los últimos puntos del parcial, pero un mal saque de los naranjas permitía al Lindemans adelantarse por la mínima y empatar el partido con un 26-24, en este penúltimo juego.
El set de oro iba a ser, una vez más, el protagonista de este partido de Copa CEV. El equipo de Rivera ha echado los restos, pero no ha podido ganar a los locales en este juego extra y finalmente el conjunto de Devoghelcon conseguía llegar a los 15 puntos, frente a los 11 del Club Voleibol Teruel.
Con este buen resultado fuera de casa, el CV Teruel tratará de darlo todo en el partido del próximo 16 de enero para dar la vuelta a la eliminatoria. El equipo que salga victorioso logrará su pase a los cuartos de final de la Copa CEV.