HUESCA | Hidalgo quiere recuperar para la causa a Joaquín y le dará una nueva oportunidad en el Huesca. El malagueño formará una dupla ofensiva con Samuel Obeng para dos puestos en los que habrá mucha competencia. Para el nuevo entrenador los extremos y los delanteros que tiene en su plantilla van a competir por dos puestos. Entre Obeng, Aznar, Kanté, Tresaco, Vallejo, Lombardo, Joaquín, Valentín y Bolívar se van a disputar los dos puestos ofensivos del ataque de los azulgranas. Hidalgo prescinde de los extremos y quiere reforzar el centro del campo y de la defensa en su nuevo proyecto en El Alcoraz.
En Ipurua llegará el estreno del equipo de Hidalgo y el peso ofensivo lo llevarán Joaquín y Obeng. Esa pareja ya ha formado en otras ocasiones durante el paso de Ziganda en el equipo oscense. Han coincidido en 19 partidos durante 800 minutos y solo se han asociado en un gol. Hidalgo quiere que esa dupla se compenetre y pueda darle a los azulgranas muchas alegrías de aquí a final de temporada. Joaquín con Ziganda participó en nueve de los diez partidos que dirigió el navarro, pero solo en cinco fue titular y no ha completado ni un solo partido. En 452 minutos sobre el terreno de juego solo ha rematado en dos ocasiones.
En el banquillo se quedará Hugo Vallejo, que había dejado buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Posiblemente será el primer cambio y entrará en lugar de Joaquín durante la segunda mitad. Como recambio de Obeng, todo apunta a que estará Kanté, aunque el jugador cedido por el Real Oviedo está en buen estado de forma tras haber superado sus problemas en el tobillo. Para Obeng, será un partido especial, ya que se quedará sin Ziganda, que fue su gran valedor.
La alineación del Huesca en Ipurua
Álvaro
Nieto, Loureiro, Rubén Pulido, Martos, Vilarrasa
Hashimoto, Sielva, Javi Martínez
Joaquín y Obeng