Los entrenadores titulados del Club Hielo Jaca trabajan, cada día de lunes a jueves y también los sábados, con los más pequeños en la Escuela de Patinaje del club. De este modo, los niños tienen su primer contacto con el hielo para iniciarse y evolucionar en este deporte.
Más de cincuenta alumnos, entre niños y adultos, aprenden en las sesiones de la Escuela de Patinaje y de la Escuela de Hockey del club. La formación es fundamental para la cantera del club y para su futuro. La Escuela de Patinaje sirve como iniciación para los más pequeños en este deporte, constituyendo, además, una primera toma de contacto con el Club Hielo Jaca. Los alumnos se agrupan en función de los diferentes niveles (iniciación, desarrollo, avanzado y adultos) para garantizar un mejor aprendizaje, siempre bajo la supervisión de la directora técnica de la Escuela de Patinaje.
Las clases se basan en un gran número de juegos motrices que se complementan con ejercicios y variantes para practicar las diferentes técnicas aprendidas. Se hace especial hincapié en aspectos como la seguridad, la autonomía y el control en los desplazamientos, así como la destreza en las técnicas básicas del patinaje sobre hielo.
Distintas líneas para evolucionar
Una vez que los alumnos han aprendido lo básico pueden permanecer en la Escuela de Patinaje para seguir progresando, o bien encaminarse hacia la Escuela de Hockey. El equipo técnico es quien propone la incorporación a los alumnos que destacan por su progresión, interés y compromiso al equipo de pre-competición de patinaje artístico. El equipo técnico está formado por cuatro monitores con la certificación MB (expedida por la Real Federación Española de Deportes de Hielo) que, con Naya Zamboraín Mason a la cabeza, se encarga del diseño y desarrollo de las clases. Además, el equipo técnico cuenta con la colaboración de patinadores de los equipos de pre-competición, competición y hockey que prestan su apoyo en el desarrollo de las actividades.