El equipo Junior de la Federación Aragonesa de Judo convocó a seis judokas de la Escuela Ibón que se trasladaron el pasado fin de semana, junto al seleccionador Raúl Clemente, a Madrid para unirse a la concentración del Equipo Nacional y de las Federaciones Autonómicas (CAR).
Los seis deportistas que representaron al club oscense fueron: Jaime Muñoz, Sandra Ramírez, María Poblador, Raquel de Pablo, Bogdan Seceac y Patricia Ferrer. Además de éstos, el equipo se completaba con Sergio Ibáñez, de Judo Club Zaragoza.
Durante su estancia en Madrid realizaron cuatro sesiones de entrenamiento con los equipos nacionales senior, junto a algunos judokas junior y cadetes.
Los infantiles, en Francia
Por otra parte, Nacho Sánchez se trasladaba hasta Saint Cyprien (Francia) acompañando a la expedición aragonesa de la categoría infantil, formada por ocho competidores, dos de ellos altoaragoneses: el binefarense, Rodrigo Pérez, que ganaba el primer combate para caer en el segundo sin repesca y Alba Ramírez, de la Escuela Ibón, que realizó seis combates ganando cuatro de ellos y obteniendo una meritoria séptima plaza.
Todos estos entrenamiento y competiciones son parte del proyecto de tecnificación que la Federación Aragonesa de Judo ha puesto en marcha este mismo año.
Raúl Poblador, en la primera ‘European Cup’
Además, Raúl Poblador y Daniel Pions, junto con los componentes del Club Helios (Zaragoza), se trasladaron hasta la ciudad portuguesa de Coimbra para participar en la primera ‘European Cup’ de la temporada.
Las sensaciones no fueron las mejores para el competidor oscense, Raúl Poblador, que pese a ganar su primer combate ante uno de los representantes portugueses, quedaba sin opción a repesca al perder el segundo ante el número uno de la expedición canadiense.
La competición europea copera que acaba de comenzar da derecho a participar en 7 competiciones distintas en las que intenta lograr la puntuación suficiente que de derecho a participar en el Campeonato de Europa del mes de septiembre.