La Escuela Waterpolo Zaragoza inicia este sábado una nueva edición de la Liga Nacional de División de Honor femenina, que este año recibe el nombre de Liga Premaat femenina. Será la decimocuarta temporada en la que participará. El comienzo de esta temporada ha venido marcado por las dificultades de preparación del equipo ya que la piscina del Parque de Bomberos todavía se encuentra cerrada y previsiblemente no podrá ser utilizada hasta la próxima semana.
Todo el trabajo realizado se ha basado en una puesta a punto de tipo físico y únicamente se ha podido realizar trabajo con balón en dos partidos amistosos jugados con los juveniles del CN Helios y la visita al Madrid Moscardó de hace diez días. Así pues el rendimiento del equipo será una incógnita el próximo sábado en el que la EWZ se enfrenta a un rival al que se derrotó en los dos partidos jugados el pasado año pero con mucho sufrimiento, el CN Sant Feliú. El partido será ofrecido en directo por streaming por la Liga4Sports a partir de las 5 de la tarde.
Este año el equipo ha tenido las bajas de Cristina Valdivieso y Cristina Madre. Se han incorporado la portera del CE Mediterrani, Marta Fuertes y la jugadora norteamericana procedente de la Universidad de Michigan, Christina O’Beck, que reforzará la posición de boya. También se han incorporado la mayor parte de las jugadoras que el pasado año jugaron el Campeonato de España de segunda división y que este año realizarán sus entrenamientos con el primer equipo. El objetivo será volver a luchar como en la pasada temporada por un puesto en la parte alta de la clasificación. El entrenador será Francisco Orizo y seguirá contando con la ayuda de Paula Esteban y Carlos Ezquerra.