RUMANÍA | El equipo nacional de gimnasia rítmica, liderado por la oscense Inés Bergua, se ha colgado el oro en el mixto de tres cintas y dos pelotas de la Copa del Mundo de Cluj Napoca en Rumania. Tras este hito, las gimnastas ya piensan en los Juegos Olímpicos de París, en los que seguirán queriendo relucir su buen estado de forma y brillantez.
El conjunto español estuvo integrado por Inés Bergua, Salma Solaun, Ana Arnau, Patricia Pérez y Mireia Martínez, que lograron el oro en mixto, tras alcanzar los 34.700 con los que se alejaron del segundo clasificado, Francia, con 33.850. Ucrania completó el podio, llevándose el bronce tras alcanzar la misma puntuación que las francesas.
No obstante, la España de Bergua no logró poner el broche de oro a este Mundial tras quedar octavas en la final de cinco aros, en la que lograron 32.900, y el oro se lo llevó Israel (39.400). Italia y Bulgaria quedaron segunda y tercera respectivamente.
Tras esto, el combinado español ya piensa en los Juegos Olímpicos de París, para los que apenas faltan 10 días. Bergua y las suyas querrán hacer unos brillantes Juegos para seguir cosechando éxitos y poner en alto la bandera de Aragón.