ZARAGOZA | Intensa jornada la vivida hoy en las instalaciones de la S.D. Tiro de Pichón con la disputa de las semifinales individuales y la final del cuadro de dobles del ITF W100 Forniés-Guelbenzu. La gran noticia para el tenis español ha sido el espectacular triunfo de Kaitlin Quevedo, que ha conseguido su billete para la final tras superar a la australiana Olivia Gadecki, actual campeona del Open de Australia en la modalidad de dobles mixtos y única jugadora del top 100 que quedaba en liza.
Quevedo, de solo 19 años, ha ofrecido una de las actuaciones más completas de su joven carrera, dominando de principio a fin a su rival con un sólido 6-3 6-3. Desde los primeros compases del encuentro, la canaria tomó la iniciativa, encadenando un parcial de 4-0 que dejó sin respuesta a una Gadecki visiblemente afectada por el desgaste acumulado en los tres partidos previos, todos resueltos en tres sets.
Aunque la australiana reaccionó tímidamente, Quevedo mantuvo su concentración y agresividad para cerrar el partido y firmar una victoria que la catapulta más de 50 puestos en el ranking WTA, con opciones reales de acercarse al top 200 si consigue el título de mañana.
En la otra semifinal, la rusa Anastasia Zakharova y la checa Barbora Palicova protagonizaron un auténtico duelo de titanes. Zakharova comenzó arrolladora, endosando siete juegos seguidos a su rival. Pero Palicova no se rindió y logró igualar el partido ganando el segundo set por 6-3, convirtiéndose en la primera jugadora del torneo en arrebatar un set a la rusa. Sin embargo, Zakharova reaccionó en el tercero con su habitual potencia y consistencia para imponerse por 6-0 3-6 6-3.
En la final de dobles, la pareja española compuesta por Ángela Fita y Aliona Bolsova cayó ante las favoritas Olivia Gadecki y Aldila Sutjiadi por un claro 6-4 6-3. La experiencia del dúo formado por la australiana y la indonesia se impuso sin dificultades, especialmente ante una Bolsova mermada físicamente por molestias gástricas.
La gran final individual, que se celebrará mañana a las 11:30 horas en la pista central de la S.D. Tiro de Pichón, enfrentará a dos de las mayores promesas del circuito: Kaitlin Quevedo y Anastasia Zakharova. Un duelo entre juventud, potencia y talento que promete emociones fuertes para el público zaragozano.
La entrada al club será gratuita y el partido podrá seguirse en directo a través de Movistar TV, Aragón Televisión y otras plataformas televisivas.