HUESCA | El puesto de estrella en el Huesca está ocupado, lo tiene Gerard Valentín. El jugador de banda derecha luce desde que llegó Hidalgo con luz propia. El catalán tiene toda la banda derecha para demostrar su calidad y cada jornada levanta a la afición oscense de sus asientos tras sus vertiginosos regates: “Uno trata de sentirse importante, de que las cosas salgan y el equipo esté cómodo en el campo y salgan los resultados. Si las cosas salen pero no ganas por mucho que hagas buen partido te cuestionas todo”.
Valentín tuvo una fase similar durante la pasada temporada con Ziganda. Valentín cuando se enfrentó a Las Palmas marcaba las diferencias él solo y demostró ser uno de los mejores jugadores de la categoría. Una lesión muscular cortó esa progresión y tras más de un año ha encontrado esa chispa que le hace ser diferente: “Nunca hay una receta concreta del por qué, si no, no bajar los brazos y seguir creyendo en nosotros y seguir trabajando. Son maneras diferentes de trabajar, cada uno tiene su receta para como cree que van a salir las cosas y a veces hay cosas que funcionan y otras no”.
Valentín quiere al Huesca fuera del descenso
Valentín es una pieza ideal para Hidalgo y sobre él está construyendo el crecimiento ofensivo de su equipo. Los oscenses acumulan cuatro jornadas sin derrotas, pero quieren ahora una victoria delante de su público para salir de los últimos puestos de la clasificación: “Siempre es importante verse fuera del descenso pero queda mucho y es muy largo. Es una carrera de fondo, no un sprint. Hay que sacar el máximo de puntos antes de Navidad y tener tranquilidad. Hagas lo que hagas va de lo que pase en la jornada 42. En esta categoría da igual el equipo que seas por que puedes sufrir o ganar cualquiera”.