Tryggvi Hlinason se ha convertido, con pleno derecho, en la gran sensación del Casademont Zaragoza en este inicio de temporada. El pívot islandés ha incrementado exponencialmente sus guarismos sobre la cancha, y su influencia en el juego y sus 215 centímetros se imponen con autoridad.
Hlinason 20/21
Hlinason era este domingo una pieza básica para remontar ante el Herbalife Gran Canaria, con 16 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración. Además, consiguió frenar tanto a Matt Costello como a Jacob Wiley, los pívots amarillos. Sus promedios este curso son de 13,6 puntos, 7,3 rebotes, 0,6 tapones y 18,6 de valoración. Todo ello con un espectacular acierto en el tiro del 76%.
Hlinason 19/20
En comparación con la temporada 19/20, se observa que Hlinason apenas hacía una tercera parte. El islandés promedió el curso anterior 4,5 puntos, 2,4 rebotes, 1,2 tapones y 5,8 de valoración; con un 55% de acierto en el tiro. Ha pasado de jugar 13 minutos a situarse en 21 minutos de media.
El jugador, que el próximo 27 de octubre cumplirá 23 años, ha sabido aprovechar su oportunidad. Ante la lesión de Javier Justiz y los problemas de Jason Thompson, que se ha cargado muy pronto de faltas en los partidos de esta temporada, ha sabido dar ese paso al frente necesario. Este jueves, en los cuartos de final de la BCL, tendrá otra oportunidad para seguir creciendo en una cita histórica para el club ante Iberostar Tenerife.