La falta de puntería durante las catorce primeras jornadas ligueras está lastrando a la SD Huesca. Los hombres que deberían marcar la diferencia en ataque en la mejor liga del mundo, no están respondiendo a las expectativas planteadas hace ya algunos meses. Tanto ‘Cucho’ como Longo no pasan por su mejor momento, y el futbolista italiano apenas cuenta para Francisco.
Hasta el momento, y después de haber desechado un par de ocasiones claras de gol en Balaídos, el conjunto azulgrana suma tan solo 12 goles a favor, siendo el tercer equipo de LaLiga que menos goles anota. En primer lugar aparecen dos grandes entidades como Valencia y Valladolid, cuyo bagaje goleador es de 11 goles cada uno. Tras el Huesca, se coloca el Villarreal, con 13 tantos.
Tal y como señala al cuenta de Twitter, @FutbolAvanzado, ‘Cucho’ y Longo necesitan disparar hasta en 25 ocasiones para marcar un gol. Tan solo posee un peor balance el Leganés, quien anota un gol cada 33 disparos. Así pues, la delantera azulgrana se coloca en el puesto número diecinueve en cuanto a la efectividad.
La derrota frente al Celta, tras las buenas sensaciones mostradas una semana antes en El Alcoraz, dejó muy tocada a la afición y a los jugadores. Con 14 jornadas ya disputadas, el Huesca no ha logrado dejar la portería a cero. 14 equipos distintos han logrado encajarle un gol y hoy por hoy, se antoja difícil el objetivo con la estela que deja el equipo en tareas defensivas.
Los datos siguen siendo demoledores para los pupilos de Francisco. Como bien apunta la cuenta de Twitter, @vintage_stats, de los 122 equipos que militan en Primera, Segunda y Segunda División ‘B’, el único que ha recibido goles en todos los partidos de Liga es el Huesca. Una estadística demoledora que deja muy señalado al plan defensivo de este equipo. Además, los dos goles de Iago Aspas, convirtieron a los altoaragoneses en el equipo más goleado de la Liga Santander (29).