El triatlón aragonés vivió un sábado solidario y deportivo. Más de 300 deportistas a lo largo y ancho de la Comunidad participaron en la convocatoria del duatlón solidario. Este consistió en un triple circuito físico. En concreto, 20 minutos combinación de ejercicios (Jumpling jacks+ sentadillas+ flexiones) más 40 minutos rodillo (2 minutos suaves y 1 intenso) más 10 minutos indoor running (correr por casa o skipping). Desde primeras hora de la mañana, las redes sociales de la Federación Aragonesa de Triatlón (Fatri) se inundaron de mensajes de deportistas realizando la actividad en sus respectivos domicilios. En total, deportistas de los casi 40 clubes que forman parte de la Fatri hicieron deporte con los hastagh #NuestraMejorVictoria quedándose #encasahaciendodeporte
Precisamente, han sido los clubes de la Fatri los que, con una inscripción solidaria, han recaudado más de 1.200€. Estos serán destinados a programas que ayuden a las personas más desfavorecidas en esta crisis sanitaria. En concreto la recaudación irá dirigida, a partes iguales a Cáritas Aragón y a Cruz Roja. Ésta última canalizada a través del programa liderado por Pau Gasol y Rafa Nadal contra el COVID-19 ¡Únete a #NuestraMejorVictoria ! que bate récords de recaudación solidaria en toda España.
La actividad de los triatletas aragoneses también ha formado parte del programa impulsado por la dirección general de Deporte del Gobierno de Aragón e Ibercaja Banco #EnCasaHaciendoDeporte, que pretende estimular estos días la práctica deportiva de todos los aragoneses en sus respectivos domicilios, superando de forma saludable estos días de alarma sanitaria.