ZARAGOZA |En un fútbol marcado por las modificaciones tácticas y el vaivén de numerosos futbolistas entre la titularidad y la suplencia, es cada vez más complicado ver un mismo once durante diversas fechas ligueras. Y más si son consecutivas. Sin embargo, lo cierto es que el Real Zaragoza se ha convertido en una de las excepciones de esta norma general, haciendo de lo inédito lo habitual.
El gran rendimiento del equipo en estas últimas jornadas ha provocado que el técnico valenciano se vea obligado a no hacer retoques a lo que ya funciona. Y es que, en las últimas cuatro jornadas, que han sido en las que el conjunto aragonés ha repetido la misma alineación, Fran Escribá y sus pupilos se han impuesto a aspirantes al ascenso como el Granada CF o a rivales directos como un Racing de Santander que salió goleado de La Romareda. Además, el equipo logró sumar en contextos exigentes como frente a la SD Eibar o la UD Las Palmas.
Con esta alineación, Fran Escribá parece haber dado con la tecla. Más allá de los resultados, las sensaciones también han mejorado de manera exponencial. El Real Zaragoza se ha convertido en un bloque sólido difícil de ganar, caracterizado por su rigidez defensiva y su verticalidad en ataque. De este modo, el ex técnico del Elche CF ha encontrado la línea a seguir de cara a la próxima temporada, cuyo objetivo no debería ser otro que competir para aspirar a lo máximo.
Sin embargo, con la lesión de Giuliano, parece inevitable que continúe esta situación tan inédita en el fútbol actual. Y es que, tal y como comunicó el club en su página web, el ariete ítalo-argentino sufre un esguince de grado I en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Sin duda, una baja trascendental para el frente de ataque del Real Zaragoza, que perderá al jugador más determinante de esa parcela.
El récord del día de la marmota de Fran Escribá
Curiosamente, el valenciano ha conseguido algo que, hasta ahora, no había logrado ningún entrenador del Real Zaragoza en esta etapa en Segunda División. Y es que Fran Escribá es el primer y único técnico que ha conseguido repetir un mismo once durante cuatro o más jornadas consecutivas. De hecho, la realidad es que el conjunto maño no utilizaba la misma alineación durante cuatro partidos seguidos desde la temporada 2004/05.
En aquel equipo destacaban nombres propios como el de Gaby Milito, el de David Villa, el de Savio Bortolini, el de José María Movilla o el de Alberto Zapater, que, actualmente, sigue vistiendo la elástica blanquilla. En el banquillo, un Víctor Muñoz que apostaría por el mismo planteamiento en los dos partidos de la Supercopa de España ante el Valencia CF y en los dos primeros encuentros ligueros ante el Getafe CF y el Málaga CF, respectivamente.