La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido suspender la próxima jornada de todos los partidos en todas las competiciones de carácter nacional. La razón descansa en la epidemia del coronavirus. Hasta este momento se mantenían las dos próximas jornadas sin aficionados en las gradas y esta tarde se ha variado la posición a raíz del alcance del Covid-19. De esta forma, el partido entre el Peñas y el Palma previsto para este viernes a las 21.00 queda en suspenso.
Además, la FEB ha convocado de urgencia para mañana jueves, 12 de marzo, tanto a su Comisión Delegada como a la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.
Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA. La Federación continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español.