ZARAGOZA | La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha tomado esta mañana una decisión estratégica. Ante la medida ejecutada por la SD Huesca y la elección del duelo ante el Real Zaragoza como el día del club, la FP ha decidido cancelar todas las entradas disponibles para esa cita. Según ha publicado en su comunicado, en las últimas horas ha llegado la confirmación definitiva de La Liga. El gasto de las entradas, de 70 euros más 2 adicionales en el proceso de gestión, ha sido una de las causas del rechazo. Las Peñas renuncian así a las 54 entradas que La Liga había puesto a su disposición.
El mensaje, breve pero concreto, destaca otro matiz que no puede pasar desapercibido. La legislatura, presidida por José Manuel Fábregas y que se inició hace dos meses, escoge un punto sin retorno. Durante el tiempo que dure el mandato la Federación de Peñas del Real Zaragoza renunciará a las entradas disponibles para el derbi ante el Huesca que proporciona el organismo AFEPE (Aficiones Unidas).
El texto se cierra con un lamento: según la FP del Real Zaragoza el precio de las entradas está “fuera de toda lógica”, muy alejado de la realidad social de los aficionados. También de las nociones que deberían regir este deporte y de un partido que siempre será especial, pero que se juega, al fin y al cabo, en una liga de Segunda.