Zaragoza acogerá el sábado 1 de abril la final de la Superliga del videojuego ‘League of Legends’, según se ha explicado este miércoles en la capital aragonesa. Este evento ha sido presentado en el Ayuntamiento por el alcalde Jorge Azcón, la concejala de Deportes, Cristina García, y Jordi Soler, CEO de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).
El escenario elegido para la disputa de la final es la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza donde el año pasado ya se organizó la eLaLiga Santander Cup, competición oficial que reunió a los mejores equipos del videojuego EA SPORTS FIFA. Esta vez el protagonista será el League of Legends (Lol), líder absoluto del sector en número de jugadores y seguidores.
La Superliga de Lol cerró 2022 con 25.8 millones de espectadores únicos acumulados, un 98% más que en 2021. El pasado verano la última final de este torneo profesional fue seguida por 400.000 usuarios online y por 1.500 personas presencialmente en el pabellón IFEMA de Madrid.
En la Sala Multiusos del Auditorio se equipará un espacio con capacidad para 2.000 espectadores. Además de acoger la gran final, Zaragoza tendrá además espacio en distintas secciones y contenidos de todas las retransmisiones de la Superliga de Lol que ha iniciado su fase regular este mes de enero.
La temporada regular finalizará el 9 de marzo con la disputa de la jornada 18 y a continuación se disputarán las eliminatorias del playoff para conocer los dos equipos que competirán por el título en la gran final de Zaragoza el 1 de abril.
En la Superliga de Lol participan los diez mejores equipos de España: Heretics (actual campeón), Giants, Movistar Riders, UCAM Tokiers, Finetwork KOI, BISONS ECLUB, Barça eSports, Fnatic TQ, Guasones y Rebels Gaming. Todos ellos son clubes totalmente profesionalizados con jugadores titulares, suplentes, entrenador y una estructura deportiva y empresarial.