Alberto Guitián es uno de los hombres importantes en la defensa del Real Zaragoza. El central asegura estar satisfecho con los números conseguidos por el Real Zaragoza en este inicio de temporada. Los blanquillos han sumado, ya con la oficialidad de Competición, 7 puntos de 9 posibles tras empatar ante Las Palmas y ganar al Alcorcon en los despachos y al Albacete sobre el campo.
“Son números que todos hubiéramos firmado. Aunque el partido ante el Alcorcón fue un empate, al final sumamos los tres puntos. Para eso está la normativa. Es lo ideal para seguir mejorando. Aún tenemos mucho por ofrecer. Siempre crecer desde la victoria es mucho más fácil”, afirma Guitián.
Alberto Guitián y la fortaleza de la portería a cero
La línea defensiva ha logrado además dejar la portería a cero en las dos últimas jornadas. “No solo es trabajo de la defensa, sino de la estructura del equipo. Todos sumamos. Hay que intentar encajar poco y más en las circunstancias del fútbol actual. Todos los equipos van a basar su fortaleza en no encajar. Tenemos que crecer desde la consistencia defensiva e ir mejorando en ataque”, asegura el central zaragocista.
Alberto Guitián afirma además sentirse cómodo con la nueva estructura que Baraja ha dado al equipo: “Me gusta jugar con balón y el entrenador no nos pide que nos quitemos el balón de encima. Hay que darle importancia a la portería a cero”.
El cántabro se ha asentado como titular en el centro de la defensa junto a Atienza. “Nunca está con la cabeza baja. Siempre trabaja con humildad tanto cuando las cosas salen bien como cuando salen mal. Es un gran profesional y se merece la titularidad”, asegura Alberto Guitián sobre su compañero en el centro de la zaga.
Ya de cara al partido del Zaragoza ante el Málaga de la próxima jornada, Alberto Guitián considera que “tenemos que presentarnos en el partido con las cosas muy claras y sabiendo que será difícil”. El central afirma que “competiremos por ganar esos tres puntos, este año La Romareda debe ser donde más puntos saquemos”.