La Ponferradina pondrá a prueba este domingo a las 18:00, ante el Real Zaragoza, su gran racha como local en el estadio El Toralín. El equipo no conoce la derrota desde el 20 de enero de este año, cuando perdió por la mínima contra el Salamanca.
Desde ese encuentro, el conjunto berciano, ya dirigido por el actual técnico, Jon Pérez Bolo, solo dejó escapar una igualada (1-1) ante el Coruxo el 17 de febrero. A partir de este tropiezo, encadenó una racha de once encuentros consecutivos en su terreno con pleno de victorias.
En esta impecable trayectoria se incluyeron las tres eliminatorias de fase de ascenso ante el UE Cornellá, Cartagena y Hércules de Alicante, con tres triunfos, 2-0 y sendos 1-0. A ello unió una tremenda efectividad en ambas áreas, anotando una veintena de goles. Además, la Ponferradina encadenó nueve partidos consecutivos sin que su guardameta, Manu García, tuviera que sacar el balón de su portería.
Real Zaragoza, a las armas
La Ponferradina ha construido una verdadera fortaleza, un muro que tendrá que derribar un Real Zaragoza que llega con confianza tras el buen arranque liguero. El club zaragozano perdió en El Toralín en la primera visita que realizó en la temporada 2013-14 que finalizó con 4-2.
Las dos posteriores en campo berciano se saldaron con el mismo resultado, 1-1, dentro de un balance general claramente favorable a los zaragocistas que nunca permitieron puntuar a la Deportiva en La Romareda, infringiéndole tres derrotas, 2-1, 4-1 y 2-0.
Además de los enfrentamientos ligueros, ambos equipos también se encontraron en la Copa del Rey en la temporada 90-91. La eliminatoria se resolvió con empate en terreno aragonés (2-2) y triunfo a domicilio del Real Zaragoza (1-2).