HUESCA | La Fundación Alcoraz vive semanas intensas y el mes de abril se perfila como un momento clave para la historia del Huesca. Sobre la mesa hay diferentes posibilidades, como la venta del club, pero gana fuerza la posibilidad de una ampliación de capital. Ese escenario ha sido denominado como el plan B, del que viene hablando SPORTARAGÓN en las últimas semanas. Se trataría de un proyecto provincial, en el que la Fundación tiraría de empresas que han estado muy cerca del club en los últimos meses y que están ligados al tejido industrial altoaragonés.
En los números de la Fundación se busca una ampliación de capital de entre 8 y 10 millones de euros. Los patronos (Manuel Ollé, Cuco Lanau, Juan Blas Pérez, Luis Miguel Ciprés y Carlos Santolaria) precisan una estrategia que garantice la viabilidad del club, no solo en el corto plazo, sino también en el medio y en el largo. En ese escenario aparecen la empresas más importantes de Aragón y sobre todo las de la provincia altoaragonesa.
El Grupo Costa desestimó la compra del club el pasado mes de diciembre, pero su vinculación al Huesca sigue estando presente. En diciembre, SPORTARAGÓN adelantaba un importante patrocinio del Grupo Pini que no pudo ser aplicado. Estos dos grupos han sido los más cercanos al club en los últimos meses y ya avisó Manuel Ollé que llamaría a todas las empresas y empresarios importantes de la provincia.
Además, en la Fundación Alcoraz están atentos a los dos posibles compradores que han presentado unos informes de solvencia insuficientes. Las dos opciones se están diluyendo, aunque no pueden descartarse movimientos de última hora. Tanto los anglosajones como los mexicanos han entregado la documentación, pero el despacho de abogados que maneja la venta del accionariado, Cuatrecasas, lo consideran insuficiente. A lo largo del mes de abril se debería decidir en qué queda el club para comenzar a preparar la próxima temporada.
La Fundación Alcoraz realizará cambios en el club
Como adelantó BALONES FUERA, esta semana habrá cambios en el club y la Fundación Alcoraz estudiará un nuevo puesto para Agustín Lasaosa. Además, se esperan modificaciones en el Consejo de Administración y Gustavo García Capó o Cristina Aranda podrían dejar sus puestos de consejeros, que comparten con Josete Ortas (consejero delegado), Fernando Callizo (presidente consejo) y José Luis Bandrés.