HUESCA | La Fundación Alcoraz no ha podido contar con el Grupo Pini y ha tenido que cambiar el plan de financiación que tenía apalabrado. El Huesca necesita tesorería para poder inscribir a los fichajes e incluso para poder contar con Hidalgo y el máximo accionista de la SAD ha llegado a un acuerdo que se hará oficial antes del 15 de agosto. El pasado 26 de julio se anunció un acuerdo verbal con Litera Meat y Piensos Costa, pero el Grupo Pini no ha dado el último paso y la Fundación ha encontrado una alternativa.
El Huesca necesita la entrada de capital porque ya tenía el límite salarial sobrepasado con los jugadores que continuaban de la pasada temporada. Las pérdidas de las últimas temporadas arrojaban un límite salarial inferior a los cuatro millones de euros. En la situación que está el club, LaLiga solo le permitiría firmar a cinco jugadores por el salario mínimo en Segunda, sobre 95.000 euros. Ninguno de los cuatro fichajes que ha cerrado la dirección deportiva se ajusta a esas necesidades, por lo que les debería de dar la carta de libertad. Este panorama lo va a evitar el Huesca sobre la bocina con unos ingresos que serán superiores a los seis millones de euros.
El Huesca tenía tiempo hasta el 15 de agosto, pero va a salvar la situación antes. Ángel Martín González va a tener dinero suficiente para fichar a los siete jugadores que quería cerrar el club. Esto le permitirá inscribir a Hidalgo (todavía no se había podido ejecutar), Dani Jiménez, Toni Abad, Diego González y Javi Pérez. El director deportivo podrá cerrar otros tres fichajes que tiene encaminados: Sergi Enrich, Sabin Merino y Javi Hernández. Con estos tres fichajes la plantilla estaría cerrada y el entrenador podría disponer de los futbolistas que necesita para encarar esta temporada.