Satisfacción, como no podía ser de otra manera, del técnico del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac tras una nueva victoria. En esta ocasión ante el aguerrido UCAM Murcia que llegaba en una línea ascendente (80-70). El preparador ha puesto en valor “la solidez” desde el inicio y la “inteligencia” con la que han sido capaces de leer el partido.
El segoviano subraya que “la defensa del UCAM Murcia ha sido diferente a la de otros partidos“. Por tanto, felicita a sus pupilos por haberse “adaptado” a ello. Algo que se ha traducido en menos triples. “A partir de ahí, hemos dado un puñetazo en la mesa en el segundo cuarto. En el tercero hemos mantenido las distancias”, ha añadido.
Fisac era consciente de que el jugador rival Askia Booker “es un metepuntos”. Por ello, han realizado un gran trabajo a la hora de pararle con “el trabajo de Rodrigo (San Miguel) y las ayudas de los pívots“. “La verdad es que el trabajo defensivo ha sido muy bueno”, reconoce.
“Una gozada”, considera Fisac
El técnico ha definido como “una gozada” el nivel del equipo. Se puede decir casi que se quedaba sin palabras a la hora de definirlo. “El nivel de esfuerzo, sacrificio y generosidad… somos tan competitivos… lo que hacen estos chicos es increíble”. “Nos están acostumbrando a que parezca algo normal y cotidiano“, indicaba con unas palabras en las que, de forma implícita, recuerda que no es coherente exigirle al equipo que compita por la liga ante Madrid y Barcelona.